H, Matamoros, Tamaulipas:

Avión con ayuda humanitaria llega a frontera de Brasil con Venezuela


Un avión cargado con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este viernes en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, cuya frontera terrestre con el país caribeño se encuentra cerrada desde el jueves por orden del presidente Nicolás Maduro.

La aeronave, un Boeing C-767 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llegó a la base de Boa Vista sobre las 10:30 horas locales, un día antes de la fecha anunciada por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para la entrega de la ayuda.

El avión, que partió en la mañana de Brasilia, cargaba unas 23 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios, según informó un portavoz de la FAB. El día anterior, ya habían aterrizado en Boa Vista 51 toneladas de arroz y azúcar, según la misma fuente.

Una vez descargado, el material debe ser conducido hasta la localidad fronteriza de Pacaraima, unos 215 kilómetros al norte de Boa Vista.

A partir de ahí, el traslado al país caribeño recae en operarios venezolanos, como resaltó el jueves el portavoz del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, Otávio Régo Barros, quien indicó que la colaboración de Brasil no excederá en ningún caso su área de soberanía.

Al estar cerrada la frontera, todavía no está clara la forma en que ingresarán los suministros al país vecino.

Venezuela atraviesa una dura crisis económica, política y social. El país caribeño comparte 2.200 kilómetros de frontera con Brasil, a donde han llegado, vía terrestre, más de 150.000 venezolanos en los últimos tres años en busca de trabajo y oportunidades económicas.

Por Agencias AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: