H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO analiza quién será el jefe de la Guardia Nacional


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a partir de hoy viernes recibirá propuestas y en unos días presentará la terna para designar al jefe de la Guardia Nacional. 

La facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional recae en el titilar del poder Ejecutivo y puede ser un civil o un militar, retirado o en activo”. 

López Obrador recalcó que está muy satisfecho con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional. 

Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos, a los independientes porque fue un apoyo unánime, algo pocas veces visto, sobre todo esta nueva etapa de cambios de transformaciones, de separación auténtica de poderes y de democracia”. 

Recalcó que ahora lo importante es sumar elementos, recursos y voluntades para trabajar de manera coordinada y garantizar la paz y la tranquilidad en el país. 

Con la reforma ya van a poder tener un marco legal para ayudarnos en labores de seguridad pública con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas poco a poco, de manera gradual, respetando derechos humanos, con el uso prudente de la fuerza, ir dando este giro de seguridad nacional seguridad interior y seguridad pública”. 

Por Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: