H, Matamoros, Tamaulipas:

Pide AMLO a la CNTE terminar con protesta provocadora


El presente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que el conflicto magisterial en Michoacán no es responsabilidad del Gobierno federal, sin embargo, dijo, se decidió apoyar con anticipos de las participaciones federales que le corresponden al estado a fin de que éste hiciera los pagos faltantes a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores  de la Educación (CNTE).


Los maestros fueron contratados por el gobierno del estado de Michoacán...esta demanda que no corresponde resolver al Gobierno federal, con esta falta de pago a maestros, al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, no se atiende, para evitar daños decidimos transferir fondos de participaciones del estado para que el gobierno del estado pagara a los maestros". AMLO

Reiteró que no utilizará la fuerza pública contra la CNTE, y a la vez volvió a llamar a los docentes a levantar los bloqueos que mantienen en vías del ferrocarril.

Yo espero que los maestros atiendan nuestro llamado...hago un llamado a los maestros, a veces los dirigentes no consultan a las bases...estamos nosotros resolviendo el problema y ellos mantienen su protesta actuando de manera provocadora, eso no ayuda a una organización democrática, eso es un distintivo del conservadurismo”. AMLO

Recordó que su gobierno ha emprendido acciones para atender a los maestros que fueron "víctimas de la represión" como la liberación de aquellos docentes a quienes "les fabricaron delitos", sumado al compromiso cumplido de enviar un proyecto al Congreso para cancelar la Reforma Educativa. 

Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: