De entre estos 4 personajes, eligen este miércoles a presidente de la SCJN


Como cada cuatro años, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elegirá este 2 de enero a su nuevo presidente, luego de que Luis María Aguilar Morales concluyó ese encargo.


De acuerdo con información de la SCJN los cuatro candidatos para presidir el máximo tribunal de la nación son los ministros:

  • Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena,
  • Alberto Pérez Dayán,
  • Jorge Mario Pardo Rebolledo
  • Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.


La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación establece que la elección del nuevo presidente se llevará a cabo en sesión pública solemne, celebrada en el primer día hábil de enero, la cual será presidida por el ministro decano, quien en todo momento será el encargado de dirigir y vigilar que se cumpla con el procedimiento establecido en el Reglamento Interior de la SCJN.

La normatividad establece también que la SCJN se compone de 11 ministros, y que para la elección de su presidente se requieren al menos seis votos de éstos y de no alcanzar la mayoría requerida se procederá a una nueva ronda.

En esta participarán los ministros con mayor número de votos hasta que uno obtenga los requeridos para el cargo, el cual asumirá de inmediato luego de su elección y rendir protesta ante el pleno.

Fuente Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: