H, Matamoros, Tamaulipas:

Afinan Gobierno del Estado y Gobierno Federal estrategia de seguridad para Tamaulipas


Ciudad de México.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, para afinar la estrategia de seguridad implementada coordinadamente en Tamaulipas.

Durante la reunión se analizó la situación que enfrenta el estado en materia delictiva, y los delitos tanto del fuero federal y común que se registran en el estado y cómo de manera coordinada y en lo individual se les hará frente.

En esta reunión también participó la titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez.

"Para el Gobierno de Tamaulipas es muy importante tener una mayor comunicación y coordinación para combatir no solamente los delitos del fuero común, sino también contribuir en lo que se refiere a los delitos federales a fin de que juntos podamos ofrecer paz y seguridad a las familias de Tamaulipas", dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Previo al encuentro de trabajo realizado en Palacio Nacional, el Gobernador sostuvo una reunión además con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González y el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán.

El Gobernador García Cabeza de Vaca reiteró su disposición de continuar con el trabajo coordinado con las distintas instancias del Gobierno Federal y ofrecer a las familias de esta entidad mejores condiciones de seguridad y tranquilidad que contribuya con un mayor desarrollo integral del estado.

Gracias al trabajo del Gobierno de Tamaulipas, del 2017 al 2018, el comparativo de indicadores de delitos como el homicidio muestra una disminución de 22.2 a 18.9 por cada 100 mil habitantes; el de extorsión de tasa 5.02 a 2.92 y el de secuestro de tasa 3.86 a 2.51.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: