H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Adiós vacaciones! Vuelven este lunes a clases 25.4 millones de alumnos


Tras el día de Reyes Magos y el disfrute de los regalos, acaba la temporada navideña y vacacional para más de 25 millones de estudiantes y un millón de docentes que regresan mañana lunes a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el periodo vacacional escolar, por lo que a partir de este lunes, 7 de enero, reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica.

Asimismo, regresan a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.


  • Conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudan actividades los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.


Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y educación superior se integran a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La UNAM también retoma actividades

Tras varios días de asueto, en la Universidad Nacional Autónoma de México vuelve a las actividades administrativas y regresan a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, también algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

No obstante el Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, inician labores hasta el próximo 28 de enero.





  • Los recintos universitarios, sobre todo los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero próximos.
Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: