H, Matamoros, Tamaulipas:

Trump firma decreto que crea el Comando Espacial


El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes la creación de un "Comando Espacial", una nueva estructura dentro del Pentágono que tendrá control absoluto sobre las operaciones militares en el espacio.


Ordeno el establecimiento, de acuerdo a la ley estadounidense, del Comando Espacial de Estados Unidos, como un Comando Combatiente Unificado operativo". Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Según un funcionario, el comando tomaría unos 600 efectivos de las oficinas espaciales existentes y agregaría unos mil más en los próximos años.

Por su parte, el vocero de la defensa, teniente coronel Joe Buccino, dijo que la creación del Comando Espacial es “un paso crucial para acelerar nuestra capacidad y posición espacial en defensa de nuestros intereses nacionales vitales y disuadir a nuestros adversarios. Este comando combatiente dirigirá las operaciones espaciales y desarrollará la doctrina, táctica y técnicas para la guerra".

La creación de esta nueva fuerza, corre el riesgo de chocar con la oposición del Congreso que tiene que aprobar su financiación.

Por Agencias
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: