H, Matamoros, Tamaulipas:

Pone en marcha Mario López diagnóstico para establecer aplicación de recursos de SEDATU


22/DIC/2018

Al poner en marcha el inicio del Diagnóstico para el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU en Matamoros, el Alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que serán 56 colonias de alta marginación, las que serán beneficiadas con la inversión superior a los 600 millones de pesos que autorizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para el combate frontal de la pobreza extrema.

El inicio de este programa tuvo lugar en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde el Presidente Municipal aplicó la primer encuesta a don Isidoro Contreras Uribe, quien acompañado de su esposa María de Jesús Alfaro, recibieron a López Hernández en el interior de su domicilio.

En este importante arranque acompañaron al Presidente Municipal: el Administrador del proyecto de SEDATU, Ricardo Estrada Sevilla; Carlos Antelmo Mora, coordinador del Programa Federal de Mejoramiento Urbano; la regidora Perla Guadalupe Medina Ruiz, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, así como también integrantes del gabinete municipal.

En ese marco y en presencia también de los 150 encuestadores que aplicarán el censo en las colonias de la ciudad, el alcalde López Hernández explicó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en los últimos años en Matamoros han ido en aumento los índices de pobreza extrema.

Del 8 % se incrementó al 11 %, lo que significa que sí los gobiernos anteriores estaban bajando recursos de la federación, los estaban aplicando mal, provocando con ello, el incremento en los polígonos de pobreza, agregó.

López Hernández explicó que además de las 56 colonias de extrema pobreza en Matamoros, hay 200 más con pobreza, la que hay que atenuar para avanzar en el desarrollo de esta ciudad.

Dijo que hará las gestiones necesarias para que el recurso del citado programa de la SEDATU no solamente se aplique durante el 2019, sino que se extienda al 2022 a fin de transitar hacia una ciudad modelo en todos los sentidos y que sea parte de la 4ta. Transformación que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte Carlos Antelmo Mora explicó que el gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para realizar el diagnóstico en las colonias de Matamoros y será el gobierno municipal quien orientará la aplicación de recursos en 5 zonas que tienen mayor retraso en materia de infraestructura, de seguridad y de desarrollo económico.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: