H, Matamoros, Tamaulipas:

Más de 10 millones de peregrinos se amanecieron en la basílica de Guadalupe


Luego de que más de 10 millones de peregrinos le cantaran las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por su 487 aniversario.


La Secretaría de Protección Civil reportó que varias personas se quedaron en la Basílica para continuar con los festejos.

Además, se reveló que se brindó atención médica a 2 mil 809 peregrinos que presentaron diversos malestares y lesiones, y trasladaron a seis a hospitales ubicados en la alcaldía de Gustavo A. Madero, debido a padecimientos mayores o heridas de seriedad.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México también señalaron que gracias al apoyo de los módulos y personal de Locatel se ha localizado a 39 personas que fueron reportadas como extraviadas, en especial menores de edad y adultos mayores.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también ha contribuido con vigilancia y apoyo a los peregrinos para el buen desarrollo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, con el objeto de prevenir a los feligreses sobre posibles abusos de comerciantes y prestadores de servicios, y tratar de evitar que los visitantes sean víctimas de malas prácticas, para lo cual emitió 15 mensajes de alerta.

Por otro lado, la Policía Federal recomendó a los automovilistas que transitan por las carreteras aledañas a la Ciudad de México circular con precaución, debido a la presencia de peregrinos, que en algunos casos van de regreso a sus lugares de origen.

Por Agencias 


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: