H, Matamoros, Tamaulipas:

Capturan a Settimino Mineo, nuevo "capo" de la mafia siciliana


El nuevo jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Settimino Mineo, de 80 años de edad, fue arrestado al lado de otras 45 personas en una redada de las fuerzas del orden en el sur de Italia que permitió desmantelar la cúpula de la organización criminal.

En rueda de prensa en Roma, el procurador nacional Antimafia, Federico Cafiero de Raho, confirmó que la llamada "comisión provincial" de Cosa Nostra, que no se reunía desde que a inicios de 1993 fue arrestado el "jefe de todos los jefes", Salvatore "Totó" Riina, volvió a sesionar en mayo pasado y eligió como su "capo" a Mineo.

Afirmó que con el deceso de Riina hace exactamente un año, los otros "capos" sintieron la exigencia de moverse y disciplinar la organización criminal para manejar sus negocios, como el tráfico de droga y el de desechos industriales, en complicidad con la Ndrangheta, la mafia calabresa, considerada la principal traficante de cocaína.

Además, explicó que el nuevo "capo" de la mafia siciliana fue elegido no por "mérito", sino debido a su edad y que aparentemente la organización criminal ha decidido dejar atrás la etapa de violencia y atentados, que caracterizó a los años 90, y que le costó su enfrentamiento con el Estado.

Según Cafiero de Raho, de la nueva "comisión provincial" de la mafia siciliana no formaba parte Matteo Messina Denaro, considerado uno de los principales jefes de la organización criminal aún en libertad y cuya captura es prioridad de las fuerzas del orden.

Por Agencia Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: