H, Matamoros, Tamaulipas:

Avanza limpieza de bordo del río Bravo, vías del ferrocarril y espacios públicos


13 / Noviembre / 2018


Con 200 trabajadores de espacios públicos, integrados en 7 cuadrillas, se avanza en la limpieza del bordo del río Bravo, camellones centrales, plazas públicas y también se limpia de maleza y basura las viejas vías ferroviarias, desde la Avenida Manuel Cavazos Lerma hasta el Museo del ferrocarril.

 Sobre el trabajo que se realiza en la limpieza de espacios públicos, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández instruyó a la directora de la dependencia, Myria Zeldi Leal Guajardo para que la limpieza en los puntos antes mencionados sea permanente, particularmente en el bordo del río Bravo, área que se encontraba en el completo abandono.

En este espacio estimamos que limpiaremos entre 2 o 3 kilómetros a lo largo del bordo, porque queremos que este lugar se convierta en punto de encuentro de las familias matamorenses y que sea un lugar en condiciones para ser utilizado por los diferentes clubes de ciclistas, mencionó el Presidente Municipal.

Por su parte Leal Guajardo explicó que uno de los espacios que también se está limpiando, es el área de las viejas vías del ferrocarril, las cuales dijo, también estaban completamente invadidas de maleza.

Indicó que primeramente se hace un corte de la hierba y cuando ese trabajo esté concluido, una cuadrilla de trabajadores acudirá al mismo espacio a levantar la hierba y la basura que se acumuló en este lugar.

Recibimos indicaciones del Alcalde, de no bajar la guardia; y en ese sentido hemos estado trabajando recorriendo avenidas principales y plazas públicas, sin descuidar el trabajo continuo del río Bravo.

Estos últimos días también fueron atendidas las avenidas: Mario Moreno “Cantinflas”, la División del Norte, en la Manuel Cavazos Lerma y en la colonia Villa Las Flores, se atendió el área verde.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: