Ivanka Trump y 400 invitados internacionales a toma de posesión de AMLO


Para la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo 1 de diciembre, habrá una asistencia histórica de 400 invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado y de gobierno, además del vicepresidente de Estados Unidos y la hija de Donald Trump, Ivanka Trump.

De acuerdo con el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, ya están cerrando todo, aunque se tendrá un último encuentro el próximo miércoles. Tras una reunión con el equipo de transición para afinar la ceremonia del cambio de gobierno, explicó que se afinaron los últimos detalles y se verificó que se estén entregando todas las invitaciones.

En la sesión del Congreso General, desde las 9:00 de la mañana hablarán los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos, posteriormente habrá un receso para recibir al presidente Enrique Peña Nieto, y después al presidente electo López Obrador”, explicó el legislador.

Se hará el cambio de banda, la toma de protesta, la entonación del himno nacional, el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se despedirá al presidente Peña Nieto y al presidente López Obrador”, agregó.

En cuanto a los invitados internacionales, dijo que la relación de éstos corresponde al próximo canciller, Marcelo Ebrard, pero dijo que han confirmado su asistencia entre 20 jefes de Estado y de Gobierno, así como el vicepresidente de los Estados Unidos e Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. fue quien dio la noticia de que a dicha ceremonia acudirán su hija Ivanka y el vicepresidente Mike Pence. 

Delgado afirmó que a la ceremonia del 1 de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto arribará antes de las 11:00 horas, y después el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacer la ceremonia del cambio de la banda presidencial y la toma de protesta.

Agencia Notimex
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: