H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsa Mario López rehabilitación del Parque Lineal Periférico con inversión de 12 mdp


Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde Mario Alberto López Hernández impulsa el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Parque Lineal Periférico, que contará con ciclovía, luminarias  tipo led, arborización, juegos infantiles nuevos, una mini pista para crear cultura vial en los niños, embellecimiento de áreas verdes, entre otras acciones, en beneficio de cientos de familias matamorenses.

Al inicio de esta administración el Parque Periférico estaba totalmente invadido de comerciantes informales, juegos mecánicos con cables de energía eléctrica expuestos que podrían haber sido factor de un accidente, luminarias descompuestas, entre otras deficiencias, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas.

El funcionario explicó que la habilitación total del Parque Lineal Periférico, se hará en dos etapas, la primera de ellas incluye la reposición de luminarias a tipo led, las cuales tienen una duración hasta de 10 años; el retiro de los juegos infantiles y la reubicación de los mismos; así como también el retiro del comercio informal, que posteriormente mediante un permiso podrá instalarse pero de manera ordenada.

La etapa dos, contempla la construcción de la ciclovía, reubicación del patinadero, reubicación de los comerciantes ambulantes, a quienes se les garantizará que desarrollen su actividad de manera segura.

Por instrucción del Presidente Municipal, en dicho proyecto se involucran todas las áreas de la Presidencia, entre ellas, Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Tránsito Local, entre otras.

De León Cortinas explicó que dicho proyecto que ya inició, es un plan completamente estructurado para que las familias matamorenses disfruten de un espacio más agradable, así como también los deportistas puedan realizar su actividad con mayor tranquilidad.

Mencionó que los juegos infantiles que fueron retirados del parque periférico serán reubicados por la Dirección de Espacios Públicos en áreas verdes de distintas colonias de la ciudad.

El proyecto contempla el respeto al arbolado existente e incluso en la segunda etapa se hará una reforestación a fin de crear áreas sustentables y que las familias tengan un lugar completamente embellecido para pasar momentos agradables.

Las áreas de juegos mecánicos y el comercio informal contarán con espacios específicos y adecuados para el desarrollo de su labor; contarán con instalaciones eléctricas, agua potable y los recursos necesarios para que puedan trabajar de manera segura.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: