H, Matamoros, Tamaulipas:

EU paga a informantes infiltrados en caravana migrante


Este miércoles la cadena NBC reveló que el gobierno de Estados Unidos recaba datos sobre la caravana de migrantes que se encuentra entre su frontera y México mediante informantes de incógnito infiltrados en el convoy a los que paga por ello.

De acuerdo con el canal de televisión estadounidense, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) obtiene información de inteligencia mediante el pago a estas personas, que se encuentran en el interior de la caravana migrante.

Esta táctica la combina con el seguimiento de los mensajes de texto de los propios migrantes, que utilizan grupos de WhatsApp para comunicarse entre ellos y organizarse.

NBC destacó que Estados Unidos trabaja con el gobierno mexicano para obtener datos sobre la composición, los movimientos y posibles amenazas de seguridad.

Cabe recordar que la caravana ha sido objeto de múltiples ataques por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha asegurado que en el grupo se encuentran numerosos criminales y se ha referido a este como una "invasión".

El Pentágono dijo que en estos momentos unos 5 mil 900 militares se encuentran desplegados en la frontera sur colaborando con las autoridades fronterizas.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: