H, Matamoros, Tamaulipas:

Aprueba EU segundo contrato para construir muro en frontera con México



Por un monto de 167 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos aprobó un nuevo contrato para la construcción de 12.8 kilómetros de muro fronterizo en el Valle del Río Grande, en la frontera de Texas con México, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El contrato concedido a la compañía SLSCO, con sede en Galveston, Texas, consiste en la construcción de un sistema de diques de hormigón armado y barreras (postes de acero de 5.5 metros de altura) en las ciudades fronterizas de Álamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes, en el condado de Hidalgo, sobre la rivera norte del río Bravo.

Hace dos semanas fue anunciado un primer contrato por 145 millones de dólares para la construcción de un sistema similar de dique y barrera a lo largo de 9.6 kilómetros, también en el condado de Hidalgo.
La construcción de ambos proyectos, que incluirá tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje paralela al muro, está programada para comenzar en febrero de 2019.

La medida ha provocado la reacción de grupos ecologistas, que han interpuesto al menos tres demandas contra el gobierno de Donald Trump, señalando que ignora decenas de leyes ambientales por acelerar la construcción de vallas en la frontera, asegurando que el gobierno federal carece de autoridad para anular leyes que protegen el aire limpio, el agua, las tierras públicas y la vida silvestre en las zonas fronterizas.

Por Agencia Notimex 
Foto: @CBP.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: