H, Matamoros, Tamaulipas:

Pronóstico meteorológico para la semana del 23 al 29 de julio


POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
23/JULIO/2018



Semana de algunos contrastes meteorológicos se presentarán sobre México ocasionando cambios en el Tiempo siendo lo más importante, el dominio del ambiente muy caluroso y bochornoso especialmente sobre estados costeros y de la frontera norte donde los valores se pueden aproximar a 50 °C. Por otro lado, la actividad de ondas tropicales se mantendrá muy bajas por lo que las precipitaciones seguirán presentándose muy escasas en la mitad centro y sur del país, contrastando con el norte, noroeste debido a la aproximación de un Frente Frío extemporáneo (pero normal) en combinación con vaguadas, favoreciendo inestabilidad en la región y muy ligero descenso térmico, aun así, el calor continuará en dichas regiones.

Lunes y martes: precipitaciones aisladas sobre el país, esperándose moderadas con tormentas y lluvias generando acumulados promedio de 5-20 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, , Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Chiapas, con algunos puntuales 30-50 mm sobre Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Estado de México

El ambiente será muy caluroso en el territorio con temperaturas de 35-40 °C en estados costeros (incluyendo Península de Yucatán), noroeste y noreste, alcanzando extremas de 45 a 50 °C al norte de Baja California y Sonora. Las sensaciones térmicas rondarían 45 a 55 °C. En el altiplano desde Zacatecas hasta el Valle de México se prevén 27-33 °C principalmente en la región de El Bajío, (menores en montañas y zonas rurales).
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: