H, Matamoros, Tamaulipas:

Municipio y Sedena inician campaña “Juguemos sin Violencia”


POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN
30/JULIO/2018




El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pondrá en marcha la campaña de desarme “Juguemos sin Violencia”, la cual se llevará a cabo todos los sábados del mes de agosto, con el propósito de canjear juguetes bélicos, por juguetes recreativos o didácticos, y al mismo tiempo se realizará el programa de canje de armas.

Edgar Córdoba González, secretario del Ayuntamiento, informó que el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa de “Juguemos sin Violencia”, consiste en aportar los juguetes, -ya sean bicicletas,  juegos de mesa, carritos y muñecas entre otros-, para estimular la creatividad, el desarrollo físico y mental de los niños.

a su vez el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Presidencial,  Comandante  Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros,  destacó que el objetivo es poner un alto a la violencia.

“El programa será efectivo a largo plazo y se pretende desterrar de la mente de los niños, cualquier acto de violencia, que no jueguen a dañar, que jueguen a  aprender, los niños aprenden lo que ven, esperemos que todos valoren este esfuerzo y participen en esta campaña”, comentó.

El módulo de canje será itinerante, en la plaza principal, parques públicos y centros comerciales, de tal manera que se le facilite al niño  y al padre acudir con su juguete a canjearlo.

En representación del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, asistió Alejandro Ostos, secretario técnico, asimismo estuvieron presentes en el presídium; Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Montejano Andrade comandante  del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada;  Coronel de Infantería Javier Zúñiga Rodríguez,  Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar en Matamoros; Francisco Martínez director jurídico, Nereida Izaguirre Pérez, coordinadora de cultura de la secretaria de educación municipal.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: