COMO DIPUTADO FEDERAL LUCHARÉ POR CONVERTIR ESTA REGIÓN EN ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

 POR MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN
08/MAYO/2018


          El proyecto incluye las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.


La campaña electoral del candidato Anto Tovar García, se intensifica y cada vez son más los ciudadanos que se suman a su proyecto político. 

En abanderado del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV distrito reconoce a la gente que trabaja, a la emprendedora, al empresario, al comerciante, a todo aquel microempresario que todos los días se esfuerza por mantener activo y en pie su negocio.


“Mi compromiso como diputado federal, con todos ellos, es luchar  por convertir  a Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Zonas Económicas Especiales (ZEE), qué significa;  de acuerdo a un estudio especializado, se advierte que tienen éxito aquellas zonas, que no se basan únicamente en incentivos fiscales o facilidades comerciales, sino que parten de un enfoque integral, que contempla también el desarrollo de infraestructura económica y social, certidumbre jurídica, apoyos a la innovación, fortalecimiento del capital humano, acceso a crédito productivo, entre otros grandes beneficios, a fin de integrarlas con las economías de la región”, explicó.

Asimismo el candidato destacó que  algunos de los estímulos para el sector económico están señalados en la Ley Federal de Zonas Especiales (LFZEE) promulgada en junio de 2016 por decreto del Presidente de la República y refiere descuentos del Impuesto Sobre la Renta del 100 por ciento los primeros 10 años de vida activa y 50 por ciento los siguientes 5 años. Entre otros estímulos  fiscales federales.

“En el tema del IVA, estamos hablando que a las Zonas Económicas Especiales, darles un tratamiento especial, algo similar al de operaciones de comercio exterior. En materia de Seguridad Social créditos fiscales del 50 por ciento los primeros 10 años y 25 por ciento los siguientes 5.  Asimismo ofrecer un Régimen Aduanero Especial que contemplen deducción de cuotas de derechos, entre otros”.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan nuevos empresarios son a los trámites burocráticos, por lo que  dentro del proyecto se  estima la creación de una Ventanilla Única para las Zonas Económicas  Especiales, que garantice que el marco regulatorio promueva un ambiente favorable para la creación, apertura y cierre de empresas que contemplen dichas zonas y  su área de influencia.


En cuanto a los estímulos locales, el aspirante comentó,  “se busca que los gobiernos estatales y municipales, concedan exenciones como mínimo con tasas de interés o tarifas y por los plazos homólogos a los que otorgue la federación, entre los que se destacan; Nomina que contempla impuesto sobre la remuneración al trabajo; Predial, impuesto sobre tenencia de bienes; Traslado de Inmueble,  impuesto sobre adquisición inmuebles; Hospedaje, impuesto sobre servicios de hospedaje; Compras de Gobierno,  preferencia en las compras que hacen los gobiernos locales”. 

“Mi compromiso es con la economía de la franja fronteriza,  y desde el Congreso de la Unión hare todo lo que esté a mi alcance, para que las Zonas Economías Especiales sean una realidad y beneficie a todas las familias de la región", expresó Anto Tovar.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: