H, Matamoros, Tamaulipas:

PREVIENEN ESTANCIAS INFANTILES SOBREPESO Y OBESIDAD CON SISTEMA DE HÁBITOS ALIMENTARIOS

POR: JAIME SOSA /REDACCIÓN 



El ISSSTE cuenta con este sistema que consiste en brindar una alimentación sana, variada y suficiente a las 35 mil niñas y niños derechohabientes. 

En el marco del Día del Niño, las EBDI’s cuentan con mil 405 educadoras a nivel nacional capacitadas en materia de Protección Civil; fueron un ejemplo en los pasados sismos.   

En el marco del Día del Niño y con el propósito de erradicar el sobrepeso y la obesidad infantil en México, las 245 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) del ISSSTE cuentan con un sistema de Hábitos Alimentarios, el cual consiste en brindar una alimentación sana, variada y suficiente a las 35 mil niñas y niños derechohabientes.

De acuerdo con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales este sistema consiste en formar hábitos, costumbres y comportamientos adecuados, así como el conocimiento e identificación de los alimentos en los niños. “Desde la disciplina en cuanto al uso de cubiertos, servilletas, limpieza y horarios de alimentación, consumo de frutas y verduras. Se definen menús equilibrados en nutrientes evitando el consumo excesivo de grasas, azúcares y harinas”.

Asimismo, los Hábitos Alimentarios de las EBDI’s atienden las recomendaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-043-SSA-2012 y está avalado por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. 

De igual manera, las EBDI’s cuentan con mil 405 educadoras a nivel nacional, las cuales están capacitadas en materia de Protección Civil, además se ofrece servicio a madres y padres trabajadores derechohabientes, así como se brinda atención a 168 niños y niñas con discapacidad, con lo que se garantiza el servicio integral, incluyente e igualitario.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las Estancias Infantiles adoptan un programa de estudios en el cual las actividades se relacionan con seis campos formativos: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Conocimiento del Mundo, Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal y Social, y Expresión y Apreciación Artística, así como inglés y computación.

La Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales aseguró que estas acciones garantizan que todas las niñas y niños que egresan de las EBDI’s cuenten con su certificado emitido por la SEP para garantizar la continuación de sus estudios.

En materia de seguridad, de las 124 estancias propias, 117 cuentan con sistema hidráulico contra incendios, instalado y certificado por una unidad externa autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y cumple con las especificaciones técnicas dispuestas por la citada Norma Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010.

Asimismo, el Centro Nacional de Mando y Reacción que tiene el propósito de enviar información en tiempo real, lo que permite activar acciones de seguridad o que prevengan fenómenos meteorológicos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: