H, Matamoros, Tamaulipas:

* Circo maroma y teatro, el debate es el mismo de otros años, pero más barato.


En la mira
 Por Emilio Zavala Cisneros

 El pasado domingo 22 de abril la televisión y las redes sociales transmitieron el debate de los que aspiran a la presidencia de la república mexicana. Entre ellos ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por parte del MORENA, JOSE ANTONIO MEADE por parte del PRI, RICARDO ANAYA por parte del PAN, MARGARITA ZAVALA independiente al igual que JAIME RODRIGUEZ CALDERÓN el BRONCO, que más bien parece burro carretonero. Los políticos para eso de chismes y acusaciones de pintan solos, el debate no fue más que lo que se esperaba un pleito de viejas lavanderas y argüenderas, todo mundo contra el PEJE y el tabasqueño mirando para todos lados, le viajaron los humos, destacando siempre su corbata chueca. Los temas que ya sabíamos que iban a tocar los recalcaron y parecían disco rayado, que el gasolinazo en donde MEADE lo señalaban culpable, el aeropuerto que OBRADOR no quiere que se haga, la raterías de RICARDO ANAYA con dinero que no ha dicho de donde lo saco, del pésimo gobierno que ha estado haciendo el BRONCO hocicón en Nuevo León, de la deslealtad de MARGARITA ZAVALA ante el Acción Nacional y las malas clases de política que le ha inculcado su viejo Felipe Calderón. México está cansado de ser la burla de política que gozan de vivir del erario con promesas de campaña que por años han usado como tipo estrategia. Hoy ANDRES MANUEL aventaja a sus contrincantes, desconocemos porque que el ex priista y ex perredista lo dejaron muy pensativo en el mencionado debate del 22 de abril. 

Todo mundo se siente ganador, además creen que el país es fácil convencer, el BRONCO salió que le cortará las manos a los ladrones, y ya sabes quién, que sacará los delincuentes del bote y ara personas de bien, Margarita no sabíamos si era " Porky" o "Cantinflas" porque la miramos muy tensa , a Anaya le broto por los poros el coraje hacia el PEJE, ANAYA quiere que las mujeres sean fuertes y no dejadas, pero no dijo cómo sacar de la jodencia al país, el Bronco saco con idea de convencer al teleauditorio, la muerte de su hijo, el atentado que sufrió en carne propia, y el secuestro de uno de sus vástagos, pero también algo interesante y de progreso a la nación nada, MEADE subrayo que hará unos ajustes en el IVA y una reforma hacendaria. Muchos se preguntan ¿quién crees que haya ganado?, y yo les digo, lo que yo vi fue un montón de descalificación por parte de los 5, nada que aplaudir más que reflexionar que cada uno trae cola que le pisen, que no se hagan los santos para convencer y llegar a gobernar a una nación que si algo tiene son gobernantes muy corruptos y sin vergüenzas. Señores candidatos, el pueblo no es tonto así que gane el mejor. El debate lo mismo, nada del otro mundo, puras estiradas de greñas, nada constructivo. "El chizquiado, "El rata" y "El dálmata" hasta con la cubeta se dieron, lo que dijeron fue lo que han dicho desde que comenzaron el camino por la silla presidencial. “El hocicón regio" chafa rollo, "La tarabilla" supo hacer lo que jaibolitos Calderón le dijo, se la pasó “cantinfleando”, en fin…
* Ulises Ruiz Pérez actual candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito por el partido Nueva Alianza, dice quiero servirte.

De candidatos chafas estamos hasta el tope, unos que brincan de un lugar a otro, y otros cuyas posibilidades son muy pocas, pero andan haciendo ruido con una campaña que da risa. Y todo esto por un pasado con un pésimo desempeño cuando tuvieron posibilidades de haber sido bien visto por el electorado. ULISES RUIZ PEREZ, dedicado al 100% a lo que a el compete, con respuestas positivas tanto como líder magisterial así como funcionario público con un buen trabajo lo avalan. RUIZ PEREZ por parte de NUEVA ALIANZA busca llevar la voz del pueblo al Congreso de la Unión, es por ello que muy temprana hora de la mañana y hasta altas horas de la noche busca el voto hasta el lugar más retirado de su distrito. Los mismos militantes, seguidores y en los lugares que ha visitado, ven al PROFESOR ULISES como un hombre de palabra, que entiende y comprende las necesidades de un pueblo con sed de progreso. El PROF. ULISES RUIZ PEREZ candidato a la diputación federal, es de Matamoros y quiere ser tu representante en San Lázaro en la ciudad de México. Como regidor supo darle atención al ciudadano que se acercaba a su cubículo. y se retiraban con gestiones fructíferas. RUIZ PEREZ cada día sumando simpatizantes en su proyecto político, militantes que se la jugarán dándole su sufragio electoral en las casillas del próximo 1 de julio, y acuérdese, el pueblo decide y es el que manda. ULISES ganando terreno a diario…

*Partidos en campaña viven por años de lo que les manda el "INE", como todos unos mantenidos.
INDEPENDIENTES, MORENA, NUEVA ALIANZA, P.T. EL VERDE ECOLOGISTA, como otros partidos más que por años viven de lo que les manda el INE, para hacerse publicidad y muchas de las veces se clavan lo que llego en su tiempo, agarrando esto como negocio personal, ya basta de tanto politiquillo que salen al vapor y además muy vividores . Ah pero eso sí, logrando los actores políticos que representan esos partidillos $u tajada monetaria y un lugar de gran rango en la sociedad. ¿Cuantos no hemos visto que cargan un montón de ideas fantasiosas en plena campaña para nomas hacer ruido?, porque ni ellos creen lo que dicen. Tenemos el ejemplo de los independientes, aquí en la localidad es un tema muerto, para nada fructífero, nomás para que unos cuentos vivan de la tajada y que sean comparsa de partidos tradicionalistas. ¿Que espera el INE para lograr una reforma que beneficie a los partidos políticos que en verdad laboran todos los días del año para un cambio en el país? Hay partidos que nada tienen que hacer en las boletas electorales, pero también quieren hueso en los cargos públicos. Los políticos son sinvergüenzas, aclaro, no todos, pero si los que representan estos partidillo que no aportan nada importante para la nación, pero si llegan hacer regidores, y con cargos que no se merecen, pero por revoltosos los premian. En Tamaulipas tenemos muchos, difíciles de exterminar, los acompaña una lengua larga y un menú de mentiras,  ¡ya chole de mantener a tanto lacra con corbata!...

 *En excelentes condiciones se encuentra el museo casamata de Matamoros Tamaulipas.
Uno de los lugares que por años ha tenido las puertas abiertas para mostrar antigüedades que tiene Matamoros, desde libros, documentos, fotografías, armas, vestimentas, etc, etc, es el museo CASAMATA, anteriormente lucia pésimo, sucio, olvidado y no tenía a nadie quien atendiera y te informara, más bien parecía bodega. Hoy es otra cosa, desde que entras te transportas muchos años atrás, el mencionado lugar en tiempos de la revolución fue un cuartel, o como le dicen los conocedores fortín, allí los caudillos planeaban las estrategias de guerra en los tiempos de la revolución y estaban los soldados atrincherados no más esperando órdenes para atacar. Importantes personajes de la historia matamorense estuvieron allí documentándose y vigilando que el enemigo no llegará y sorprendiera a esta frontera tamaulipeca. En ese inmueble se encuentra la museógrafa de nombre LIC. MONICA CECILIA ROBLES GONZALEZ que gracias a su constante dedicación y amplios conocimientos tiene el edificio en excelentes condiciones, además de haberle dado un importante giro a lo que el museo ofrece. ROBLES GONZALES es una mujer que quiere mucho a su ciudad y ella le satisfacer ofrecer sus conocimientos cuando la ciudadanía requiere su apoyo. Los matamorenses agradecen a la actual administración que preside don Jesús de la Garza CHUCHIN, por contar con servidores públicos que les gusta atender al pueblo matamorenses como se merece. La museógrafa LIC. MONICA CECILIA ROBLES GONZALES se encuentra en el museo casamata siempre con una buena atención y con un importante don de gente…Nos vemos están EN LA MIRA

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: