H, Matamoros, Tamaulipas:

Supera Matamoros indicadores de su desempeño en la función pública

POR. JAIME SOSA /REDACCIÓN
17/ENERO2018



Felicita Verónica Salazar al presidente municipal Jesús de la Garza, a nombre del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca


Al cumplir con los indicadores para medir su desempeño en la función pública, el Gobierno Municipal, que preside Jesús de la Garza Díaz del Guante, recibió este día un reconocimiento por los resultados alcanzados durante el proceso anual 2017, del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, convocado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED.

Matamoros no sólo calificó al acreditar su desempeño en la función pública municipal, sino también es pionero en la implementación del programa, al crear la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Cabildo, así como el área al interior de su gobierno para impulsar el inicio a la transformación de este Ayuntamiento, dijo Alejandro Porras Cervantes, director de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal, del Gobierno del Estado, al felicitar al presidente municipal.

En el acto celebrado en la Sala Benito Juárez de Palacio Municipal, el presidente Jesús de la Garza, agradeció y reconoció también el esfuerzo realizado por los servidores públicos para alcanzar los objetivos de fortalecer la función pública y segur creciendo para avanzar en beneficio de nuestra ciudad.

Así mismo Verónica Salazar Vázquez, quien  asistió con la representación del gobernador Francisco Cabeza de Vaca, felicitó al presidente y  a su equipo por las metas superadas en este proceso.

En este contexto, Alejandro Negrete Salinas, enlace municipal de la Agenda para el Desarrollo Municipal, recibió también un reconocimiento por su constancia y compromiso personal en este programa, en el que participan los tres órdenes de gobierno y una coordinación académica, integrada por universidades reconocidas en la entidad.

En el proceso anual de implementación el Gobierno de Heroica Matamoros, acreditó 146 indicadores a nivel de gestión y desempeño, lo que marca la pauta para seguir avanzando por el camino correcto, afirmó Negrete Salinas.

Matamoros sobresale de los 25 municipios participantes, al superar más del 60 por ciento de todos los indicadores de desempeño marcados por el INAFED y que en este caso, se comprueba con hechos que vamos por el camino correcto, al alcanzar un gran número de reconocimientos, en muy poco tiempo por esta administración.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Colegio de la Frontera Norte, nos dicen que estamos realizando las cosas bien. Así que este 2018 continuaremos con lo que falta, como son otros indicadores que requieren actualización porque nos alcanza el nuevo siglo, con cambios a nivel mundial en desarrollo sostenible, como es el desarrollo ecológico, por ejemplo.

Hoy el presidente municipal Jesús de la Garza, nos ha convocado nuevamente a poner manos a la obra,  la instrucción del presidente es cumplir con todo lo que quedo pendiente para estar al cien por ciento en todos los indicadores.

Por ahora estamos listo para atender los plazos que marca la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, y esperamos que en febrero, tan pronto que se publique la nueva convocatoria, acudiremos en tiempo y forma para inscribirnos y presentarnos este año para cumplir con lo pendiente.

Atestiguaron el acto, el Secretario del Ayuntamiento José Ives Soberón Tijerina, así como los integrantes de la comisión en el Cabildo: Laura de la Garza Paez; Daniel Martínez Carballo; Felipe Ángeles Cárdenas; Trinidad Zamarripa Bazán; Irma Castillo Segoviano y Ovidio Salas González.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: