Alista Servicios Públicos unidades para recolectar la basura durante estas fiestas

POR:JAIME SOSA/REDACCIÓN 
18/DICIEMBRE/2017


*Exhorta a la ciudadanía a no tirar la basura en la vía pública 

Ante el aumento en la generación de basura durante las festividades de navidad y año nuevo, el gobierno municipal, a través de la Secretaria de Servicios Públicos municipales, repara y da mantenimiento a las unidades de redilas y camiones recolectores, para garantizar fluidez en el servicio en esta temporada.

Humberto Zolezzi Carbajal, titular de la dependencia, informó que las estadísticas indican un incremento en la generación de desechos durante estas fechas, por lo cual, estamos previendo, que todas las unidades de limpieza pública se encuentren en condiciones de prestar el servicio, como lo instruyó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.


Diciembre y Enero son meses en que se genera mucha basura, a consecuencia de las festividades, por ello, solicitamos al responsable del taller municipal, nos apoye para sacar lo más pronto posible las unidades que están en reparación.


Precisó que el departamento de limpieza, brinda el servicio con 16 camiones de la empresa GEN y 9 unidades propias del municipio, además de 5 unidades de redilas, que son utilizadas en aquellas colonias, donde los camiones compactadores, no entran debido a su difícil acceso.


Zolezzi Carbajal dijo que se prevé que todas las unidades operen correctamente, al recordar que en diciembre de 2016, se llegaron a recolectar en promedio, mil toneladas de basura en un solo día, por lo que estima que este año sea más o menos similar.


Por último el Secretario de Servicios Públicos, hizo la exhortación a la ciudadanía a colaborar y evitar sacar  la basura a las banquetas o camellones porque solamente provocarían que los animales callejeros la rieguen en las calles, lo que genera taponamientos en las alcantarillas, además de una mal aspecto a nuestra ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: