H, Matamoros, Tamaulipas:

DESIGNA PRI UN CANDIDATO EXTERNO; COMO ANDARAN DE ESCAS0S

DE PRIMERA

REUNION  AYER EN EL PRI LOCAL CON COMITÉ EN PLENO

KIKO ELIZONDO DESCARTA CUALQUIER CANDIDATURA POR AHORA

TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL MUNICIPIO TIENEN AGUINALDO ASEGURADO.

Los errores que han cometido  los hombres que se han postulado por el Partido Revolucionario Institucional  y que se convirtieron en políticos hicieron quedar  tan mal al tricolor lo que  ha permitido  que para las elecciones del 2018 tuvieran que hacer un modelo de selección a modo en el cual pudieran lanzar un candidato externo como es el caso de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

En base a esa premisa el PRI ha descartado a cualquier militante no encontrando el perfil idóneo  y optar  por un personaje externo, lo cual ha generado buena expectativa para muchos, ello no significa que sea mejor o peor,  simple y sencillamente es la esperanza de que pueda mejorar las cosas en este país tan contaminado por la inseguridad y la corrupción.

Al  calor del nombramiento del candidato del PRI, se han desatado una serie de comentarios sobre su postulación ya que nadie cree en las mentiras de los partidos muchos menos en los representantes de un partido tan cuestionado por  temas como impunidad, corrupción entre otros.

Creer venderle al pueblo mexicano la esperanza de que todo será mejor y que se acabaran los vicios de toda la vida, no es tan fácil, tendrá JOSE ANTONIO MEADE que hacer uso de todas las estrategias  para poder convencer de que esto es factible.
Las reacciones en diferentes medios señalan diversos  puntos de vista, algunos a favor otros en contra, mientras que sus compañeros de gabinete lo felicitan, sus principales rivales de partido lo señalan como un dedazo, la vieja práctica del PRI; Incluso MARGARITA ZAVALA.

 Señalan  que el PRI ve en MEADE un salvador, sin embargo para los opositores sigue siendo el mismo mecanismo que ha utilizado este partido para postular candidatos.
Otro de los mensajes señala, MEADE  no está usando al PRI para realizar su proyecto de país; el PRI está usando a MEADE para perpetuar su proyecto de impunidad y corrupción.
En este 2017 se convirtió en el aspirante del PRI a la presidencia pese a no tener militancia y haber trabajado en el gobierno de otro partido político.

En su familia hay raíces partidistas: es hijo de DIONISIO ALFREDO MEADE, quien fue diputado del PRI entre 1997 y 2000; y del lado materno, DANIEL KURIBREÑA, uno de los fundadores del PAN, es su tío abuelo.

Nadie habla mal de la persona si del partido y quienes lo postulan,  no cabe duda  JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, es un académico de primera, lo ha demostrado durante su trayectoria en diferentes puestos, su currículum no deja mentir que su nivel intelectual le permitirá mejorar en todos los rubros al país, siempre y cuando no llegue atado de manos y pies como sucede en estados y municipios.

Desde el anuncio de su renuncia y participación como militante aspirante ahora como dice mi amigo JAIME PATRACA en su Facebook,  “todos somos amigos de PEPE”, incluso le comento que algunos muy pocos casi 5 o 6 matamorenses con apellido MEADE han sido abordados para que los recomienden en la campaña; asíestá el asunto hasta ahora.

Ahora como les ira a los panistas si con su alianza proponen a RICARDO ANAYA, quien ya es una carta muy desgastada, lo que se pronostica que este frente no tiene futuro ganador, mientras que  la otra parte panista pretende lanzar a RAFAEL MORENO VALLE, entre otros aspirantes;  también parece que el PAN, dividió no tiene buenos augurios, sobre todo ante la presencia de MEADE KURIBREÑA que seguramente con sangre azul en sus venas aperturara oportunidades para los panistas.

En cuanto a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO, aun con su número uno en las encuestas, es un arma de dos filos considerando su modelo político a implementar y dadas las circunstancias ya del país, la disyuntiva esta complicada, pero las campañas para eso son, y si de repente hicieran un solo acuerdo político y se formara una unión que pasaría?, en el nuevo siglo que vivimos todo puede suceder y México requiere de eso de la unidad para poder salir adelante y evitar una catástrofe económica.

En lo local, el PRI ayer tenía una reunión, acaso seria el conclave para decidir quién va por Matamoros, es decir si hay reelección o elección, ahí estaba también el delegado del PRI, DANIEL SAMPAYO.

Entre los que observamos estuvieron presentes  LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, YANIN GARCIA DELGADO, DANIEL MARTINEZ, KARINA CISNEROS, obviamente  GERARDO DE LA CRUZ y otras personas que ya habían llegado antes.

Todo parece indicar que con la llegada de MEADE, podría haber muchas sorpresas en lo estatal y local, así que solo esperar un poco la agenda política.
Se dice que PEPE MEADE es amigo cercano de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, podría ser,  eso se dice, pero si sonciertas las cosas cambian y entonces el diputado podría alcanzar  la   candidatura a senador.

Ayer saludamos víatelefónica  al líder del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, KIKO ELIZONDO dijo que por ahora no va como candidato a nada y que su encomienda es otra.
Sin duda alguna el PAN, tiene un serio trabajo político, permanecer y seguir convenciendo porque las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y como gobierno  el trabajo es doble.

En lo federal ni en lo local el partido azul  ha establecido las reglas del juego, sin embargo hay nombres que se han posicionado como es el de CARLOS GARCIA GONZALEZ, rumbo a la candidatura por el PAN en Matamoros y HECTOR ESCOBAR SALAZAR a la diputación federal.

Dice HERMELINDA TORRES, líder del Sindicato del Municipio que los aguinaldos de los 818 empleados sindicalizados están asegurados y que en breve se los estarán dando, por si estaban con el pendiente.


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: