SE AUMENTARA UN 20% EN COBRO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN REYNOSA, SOLO A EMPRESAS: ING. NESTOR GONZALEZ






POR:LIC. JORGE ARANO
20/OCTUBRE/2017



CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPAS.-El servicio de agua potable esta al 100% en calidad y servicio a los hogares reynosenses, hay deficiencias en la red de drenaje por la antigüedad de la misma, hoy tenemos más de 90 “caídos” registrados, que se van subsanando paulatinamente conforme los recursos lo permiten.
Hay caídos de 2 y 3 metros, pero hay otros que alcanzan los 550 y 600 metros que representan un fuerte costo para la COMAPA.
Así lo declaro el titular de la COMAPA de Reynosa Ing. Nestor González en conferencia de Prensa, resaltando que esta es una oficina de servicio y lo hacemos correctamente como funcionarios” afirmo.
Hemos recibido apoyo de la Presidencia Municipal, igualmente la realización como el cárcamo 10 donde hay 5 bombas y donde solamente funcionaba una, que traía como consecuencia inundaba las colonias desde hace mas de 10 años, el afloramiento de las aguas negras, aquí el Ayuntamiento que preside la Dra. Maki Ortiz está invirtiendo 70 u 80 millones de pesos, se va a cavar este problema grande de la ciudad.
Aparte se tiene que hacer un acueducto como de un 1 km para llevar esta agua residual a las lagunas de oxidación, no podemos contaminar el Rio Bravo tirándolas allá, porque existen normas.
Una de las soluciones que se tienen para mejorar el estado de COMAPA es incrementar el costo del servicio de agua potable en Empresas y maquiladoras, sin afectar a los usuarios de las viviendas en las colonias populares, a la clase proletaria.
“En Reynosa somos el Municipio que cobra menos en el Estado, comparativamente algunos tienen un costo del mas del 60%, se aumentara el 20% del costo para las Maquiladoras que lo reflejara en el
deducible de sus gastos, posteriormente de aprobarse el acuerdo del Consejo de Administración en el diario oficial del Estado” explico el Ing. Néstor González gerente de COMAPA en Reynosa.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: