H, Matamoros, Tamaulipas:

Pugnan Diputados para que tamaulipecos gocen de mejores servicios carreteros y de energía eléctrica

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 

El Diputado Carlos Alberto García González, manifestó que ofrecer garantías a las empresas cerveceras y a sus productores, fortalecerá la economía y comercio en Tamaulipas.

*Se ratificaron las Tablas Catastrales de 11 Municipios para el

ejercicio fiscal 2018


El Congreso del Estado, aprobó reformas que otorgan sustento legal a la cerveza artesanal, su producción y comercialización en Tamaulipas, además realizó diversos exhortos con el fin de que los ciudadanos cuenten con mejores servicios carreteros y de energía eléctrica, así como un desarrollo rural sustentable y permanente, entre otras acciones.

En la sesión de este miércoles, el Diputado Carlos Alberto García González y la legisladora Mónica González García, arribaron a la máxima tribuna para destacar las modificaciones a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, las cuales resultan sumamente importantes para el fortalecimiento económico y comercial del Estado.

La Diputada Mónica González García, resaltó que las modificaciones a la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, constituyen entre otras acciones, una ventana de oportunidades laborales.

Lo anterior, ya que la producción y venta de cerveza artesanal, constituye una valiosa puerta de oportunidad para quienes tengan la intención de aperturar una pequeña o mediana empresa que resulte rentable y productiva, generando con ello nuevas fuentes de empleo.

Además, con estas reformas se fincan las condiciones necesarias para que puedan instalarse y funcionar en Tamaulipas establecimientos locales dedicados a la producción y venta de cerveza artesanal, con la garantía de poder competir en el mercado en igualdad de condiciones con las grandes empresas cerveceras artesanales del Estado.



 El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, presentó el exhorto para llevar a cabo acciones de mantenimiento y conservación de la carretera Anáhuac - Nuevo Laredo.
En el marco de los dictámenes aprobados, el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, presentó el exhorto a los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y de Finanzas del Gobierno delEstado, a fin de que realicen las gestiones y trámites administrativoscorrespondientes para llevar a cabo acciones de mantenimiento y conservación dela carretera Anáhuac - Nuevo Laredo, en el tramo que concierne al Estado deTamaulipas.

Precisó que resulta necesario contar con una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad, para brindar mayor seguridad a los usuarios de la misma, coadyuvando con ello a que el comercio exterior se vea beneficiado por el paso de gran número de camiones de mercado internacional, por lo que es importante que se lleven a cabo las gestiones para su reparación y mantenimiento.
Asimismo, el legislador Víctor Adrián Meraz Padrón, plateó el exhorto al Director General de la Comisión Federalde Electricidad, para que se brinden serviciosde calidad y eficientes en el suministro de energía eléctrica, en aras de favorecer a la economía familiar de los tamaulipecos.

La Sexagésima Tercera Legislatura, considero viable establecer en la Ley de Desarrollo Rural Sostenible del Estado, incorporar el concepto de relevo generacional como una media que contribuya a generar estabilidad al campo y a su vez garantice la permanencia del sector rural.

El Diputado Clemente Gómez Jiménez y Rogelio Arellano Banda, destacaron la relevancia de estas acciones, que sin duda impulsarán a los jóvenes originarios de las zonas rurales a permanecer en sus lugares de origen y continuar con esta labor que requiere ser revalorada.

También, se aprobó el exhorto al que dio lectura el Diputado Alejandro Etienne Llano, dirigido a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y de Finanzas, para que implementen un programa de seguridad pública y vial, así como de conservación y mantenimiento, emitiendo los actos jurídicos y administrativos que se requieran para disminuir los riesgos en carretera, como el tramo “Rumbo Nuevo”.

Con lo anterior, expresó se busca disminuir considerablemente el número de fallecimientos y heridos  por accidentes viales.

Durante este día, se ratificaron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los Municipios de Abasolo, Bustamante, Cruillas, Güemez, Guerrero, Jaumave, Mier, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tula, Villagrán, para el ejercicio fiscal 2018.

El Diputado Anto Tovar García, puntualizó que estos Municipios presentaron de forma extemporánea esta obligación ante el Poder Legislativo.

En el aparatado de iniciativas, la Mesa Directiva recibió la presentada por la legisladora Mónica González García, promovida por el Municipio de Matamoros, que busca donar un predio para la construcción de un mercado de pescados y mariscos.

Por su parte, la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, planteó la Iniciativa que busca establecer que la licencia de conducir debe tener sustento en la Ley de Salud, como un documento formal que haga constar también la donación expresa deórganos y tejidos por parte de su titular, dándole así mayor certeza jurídica a su utilidadpara ese noble fin. 

El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, promovió la acción legislativa mediante la cual se pretende adquirir en donación o comodato las instalaciones de las Garitas cerradas, a fin de utilizar esta infraestructura para prestación de servicios de información turística  asistencia vial, de primeros auxilios, servicios mecánicos y de grúa de seguridad pública y protección civil, destinados a las personas que transitan las carreteras de Tamaulipas.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, turno a su estudio y dictamen las Iniciativas presentadas por los legisladores, a las Comisiones correspondientes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: