H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



DAN “PALO” A JUVENAL HERNÁNDEZ

El ex alcalde y poder tras el trono en el Ayuntamiento de Altamira, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, recibió duro revés a su proyecto de ampliar su radio de poder hacia lugares ajenos a la Alcaldía.

Y es que el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, EDUARDO MANSILLA GÓMEZ, desconoció al nuevo Comité de Sanidad Vegetal.

En palabras más claras, el proceso de elección para renovar el mencionado comité y que se desarrolló el pasada 25 de septiembre, fue echado para abajo.
Cabe destacar que los productores agrícolas se inconformaron por la forma en que un trío de haraganes bajo el mando de JUVENAL HERNÁNDEZ, metió las manos en el proceso electivo.

Y es que el Director de Agricultura, un Síndico y un Regidor, metieron las manos en este proceso, por indicaciones del poder tras el trono en el Ayuntamiento de Altamira, JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS.
Cabe destacar que el proceso de renovación nomás le correspondía a los productores agrícolas, pero como JUVENAL tiene prisa en operar para la reelección de su vieja LAURA AMPARÁN, metió sus narices a través de su servidumbre.

De ahí que la plana mayor de la delegación de SAGARPA tuviera que recomponer la situación y dejar pendiente la emisión de una nueva convocatoria para la elección del Comité de Sanidad Vegetal.

DEMANDAN CASTIGO PARA EDIFICADORAS Y CÓMPLICES
No es un secreto que la mayoría de los ex alcaldes tamaulipecos han manejado las alcaldías como si fueran negocios particulares al servicio de sus sucios bolsillos.
Por ello permiten obras con altos costos pero con materiales de muy baja calidad para que los márgenes de utilidad sean enormes y así se pueda partir y compartir el presupuesto.
Allí tiene, por ejemplo, que PEDRO CARRILLO REYES, fue un alcalde que gustaba rellenar la laguna de Champayán, cuyo litoral colindaba con sus terrenos, nomás para que su predio fuera más grande.

En ese tenor, se sabe, que fraccionamientos como Villas de Altamira, se edificaron sobre lagunas rellenadas, al igual que colonias aledañas a este asentamiento humano.
De tal suerte que, ahora con las lluvias, esas zonas susceptibles a inundaciones resultaron afectadas al revivir el cauce natural del agua que siempre reclamará su espacio.
De ahí que el representante del Gobierno del Estado, MIGUEL GÓMEZ ORTA, haya sentenciado que el o los responsables de este tipo de irregularidades que desembocaron en graves afectaciones a la población serán investigados y llamados a cuentas.

Y es que es imposible de cerrar los ojos a esta realidad pues nomás en Altamira cerca de 20 mil habitantes se vieron afectados por las lluvias y de esta cifra una buena parte se pudo evitar de no haber autorizado la edificación de colonias o fraccionamientos en zonas de alto riesgo… DICEN… DIREMOS…

CABEZA DE VACA ORDENA INVESTIGACIÓN
Se maneja como secreto a voces que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA está muy molesto por los graves daños que sufrió la población por las recientes inundaciones.

De ahí que se haya dado la orden en calidad de celeridad para que el departamento jurídico integre e investigue una carpeta jurídica para dar con los responsables de permitir y edificar en zonas susceptibles a inundaciones o deslaves, es decir construir en zonas de alto riesgo.

Las primeras investigaciones que se han filtrado apuntan a que durante el pasado gobierno de ARMANDO LÓPEZ FLORES, se otorgaron permisos para levantar los niveles de relleno y con eso dar pie a que se edificara en zonas de peligro.

Los permisos que ARMANDO LÓPEZ entregó, causó que hoy más de 16 mil familias se vieran afectadas pues adquirieron su patrimonio habitacional que fue edificado en zona susceptible a inundaciones.

Se sabe que el Gobernador tamaulipeco quiere que se llegue hasta las últimas consecuencias, deslindando responsabilidades para que los culpables de estas afectaciones sean llamados a cuentas.

Y aunque el Gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA trabaja para reparar el daño causado por las malas y corruptas decisiones, lo cierto es que esta irresponsabilidad no se puede quedar sin castigo.

Resulta criminal que se hayan otorgado permisos de uso de suelo para edificadoras en zonas inundables, por lo que simple y sencillamente no se puede pasar por alto ni mucho menos que no se aplique un castigo.

Un recuento rápido de los daños que tiene la Secretaría de Bienestar Social, apunta a que 3 mil 502 construcciones resultaron dañadas en el fraccionamiento Villa de Altamira, Villas de las Flores y La Pedrera.

MINIMIZA SERGIO GUAJARDO PALABRAS DEL GOBERNADOR
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, todavía ve la tempestad y no se hinca.
Y es que CHECO minimizó las palabras del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando éste advirtió que castigará las irregularidades que se cometieron durante la pasada administración.

Es decir que CHECO se dolió que le hayan pisado los callos a su patrón, el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues las advertencias pegan directamente en su humanidad.
Tal vez SERGIO GUAJARDO no mida el alcance de sus palabras, pues una cosa es la guerra verbal-electoral y otra cosa muy que pretenda asegurar que GARCÍA CABEZA DE VACA “no le puede hacer nada” al jefe detrás del trono del PRI, EGIDIO TORRE…
O pueda que la preocupación de tratar de justificar un gasto por 20 millones de pesos que sus antecesores hicieron y que le dejaron, le esté nublando la mente.

Y es que si de por sí el PRI está en quiebra, ahora imagínese lo que sería que el INE le demande el reembolso de 20 millones de pesos al tricolor estatal, lo dejará hasta sin papel higiénico.
Lo más grave de todo este asunto es que la postura de SERGIO GUAJARDO de “tímida rebeldía” lo único que está provocando es una marcada desilusión entre la clase tricolor tamaulipeca, pues saben que EGIDIO TORRE CANTÚ, alguien que hizo mucho daño al PRI, sigue vivo a través de SERGIO GUAJARDO… DICEN… DIREMOS…

EL PAN SALIÓ IGUAL QUE EL PRI

El Partido Acción Nacional, está pasando por una severa crisis hacia su interior por culpa de la ambición desmedida por la candidatura a la Presidencia de la República.
Parece que los 3 “punteros” y de momento únicos precandidatos, MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO VALLE, están llevando a su partido hacia un abismo sin fondo.

Y es que los 3 la quieren, los 3 se sienten merecedores y los 3 no están dispuestos ni a ceder ni mucho menos a negociar a cambio de apoyar al adversario.
De hecho hacia el interior del PAN a nivel nacional, los grupos ya están bien definidos y operando para tal o cual precandidato, con la consigna de que si no es el que ellos quieren no apoyarán a los 2 restantes.

De tal suerte que los precandidatos MARGARITA, RICARDO y RAFAEL, le están facilitando terreno a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder de MORENA y único “suspirante” de ese partido a la Presidencia de la República.

Aquí en Tamaulipas no se puede negar que muchos funcionarios del Gobierno de los “vientos del cambio” ya operan abiertamente para el proyecto de RAFAEL MORENO VALLE.

Pero también hay políticos azules, que simpatizan con MARGARITA ZAVALA, como lo es la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.
Igual que RICARDO ANAYA cuenta con el apoyo de otros panistas que no han sido tomados en cuenta por el recién instalado Gobierno de los “vientos del cambio”… DICEN… DIREMOS
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: