H, Matamoros, Tamaulipas:

Celebra Alicia Garcia Día Mundial Contra el Cáncer en Díaz Ordaz


POR : JAIME SOSA/ REDACCIÓN
19/OCTUBRE/2017




Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- En el marco del “Día Mundial Contra el Cáncer”, se llevaron a cabo una serie de actividades encabezadas por la presidenta del DIF Díaz Ordaz Alicia García de Navarro, a quien acompañaron autoridades municipales, educativas y cientos de mujeres ataviadas con sus blusas color de rosa, como símbolo de la lucha contra esta terrible enfermedad.

Primeramente formaron un enorme moño rosa frente al palacio municipal y seguidamente hicieron una valla para dar paso a la carroza fúnebre donde llegaba a la iglesia el cuerpo de la señora Yolanda Martínez Calderón, quien desgraciadamente perdió la lucha ante este terrible mal.


Como parte de estas actividades, luego de una corta caminata, en la Casa de Cultura se impartió la conferencia “Cáncer de Mama y Ser Mujer”, a cargo de Sara de Lourdes Vega titular de salud reproductiva, escuchando muy atentamente todas las asistentes la explicación de la sintomatología, las medidas de prevención  y como autoexplorarse para detectarlo.

En su mensaje de bienvenida Alicia García de Navarro, dijo que la mujer es gente luchadora y valiente que inspira y da sentido a la vida, por lo que les invitó a practicar la autoexploración porque ello les puede salvar la vida al detectar a tiempo el cáncer de mama.

En su participación Consuelo Muñoz Garza, dio su testimonio como sobreviviente del cáncer de mama remarcando la cultura de la prevención porque es la solución para evitar esta enfermedad, ya que un cáncer detectado a tiempo es curable.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: