H, Matamoros, Tamaulipas:

Recuerdan trayectoria sindical y docente de la profesora Celia Zúñiga Tomelloso

POR: JAME SOSA / REDACCIÓN 


Autoridades civiles y militares recordaron hoy la trayectoria docente de la profesora Celia Zúñiga Tomelloso, al conmemorar un aniversario más de su natalicio, en la ceremonia realizada en la alameda sur de la rotonda, de la colonia Buenavista.

Familiares y autoridades de la profesora Zúñiga Tomelloso, hicieron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el arco construido en su honor.

En el acto el profesor César Noé Garza García, secretario coordinador de la región III del SNTE, destacó la aportación invaluable de la maestra, como precursora del sindicalismo y desde luego en la formación educativa de tantas generaciones de su tiempo, además de contribuir en los  programas de alfabetización entre los elementos del Ejército Mexicano.

A dicha ceremonia asistío con  la representación del presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el Secretario de Educación en nuestra ciudad, José Antonio Tovar Lara.

Asistieron también: Emiliano Francisco de Pau García, nieto de la maestra Celia Zúñiga, -quien dio una breve semblanza familiar en vida de la maestra-, además de las sobrinas Irma Mora Hernández, Bárbara Lourdes Zúñiga y la profesora Nora Zúñiga amigos cercanos de la maestra.

También hicieron acto de presencia siendo el capitán primero de caballería, Isauro Alvarado Pérez, en representación del general brigadier DEM Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición Militar, el teniente de fragata Celerino Cruz de Antes, en representación del contralmirante de infantería de Marina  de paracaidistas del EM Federico Alberto Magaña Ramos, comandante del sector naval, la maestra Norma Alicia Alanís Galán regidora presidenta de la comisión de educación y la también regidora Lucia Biasi Serrano, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: