H, Matamoros, Tamaulipas:

MAESTROS DEL CONALEP SIGUEN SIN SER ESCUCHADOS; DONDE ESTA SU LIDER.

POR ARABELA GARCIA
DE PRIMERA


SE REUNIRA LA CLASE POLITICA DEL NORTE EN INFORME DE EDGAR MELHEM PROXIMO 14 DE OCTUBRE.

ANTE LA AGENDA POLITICA ABIERTA EN TAMAULIPAS MONICA GONZALEZ NO DIJO QUE NO, NI DIJO SI.

GUILLERMO LASH PREPARA MAGNO EVENTO EN EL MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DEL RIO BRAVO;  SE ACABA EL AGUA, A CUIDARLA.

MATAMOROS ENVIA AYUDA A NUESTROS HERMANOS DE OAXACA Y MICHOACAN, AYUNTAMIENTO Y DIF DAN GRACIAS A LA CIUADANIA POR LA  SOLIDARIDAD.



El próximo 14 de octubre  la clase política del norte tendrá la oportunidad de reunirse en el marco del  informe del diputado federal  EDGAR MELHEM SALINAS, quien  rendirá su informe de actividades legislativas.

El evento político tendrá lugar en la cabecera  electoral que representa  que es Rio Bravo además de donde es oriundo, aunque todavía no se corren las invitaciones que esto pasara en las próximas horas ya, la cita es en el parque de beisbol de dicho municipio.

El evento no se lo puede perder si está invitado y si no también, habrá pasarelas políticas, aprontados, soñadores, posibles, los que no tienen nada que ver pero aparecerán haber que, los negociadores políticos y de todo en la viña del señor, políticamente hablando.

Bastante interesante ante la apertura de la agenda política y ya que andamos con este tema, Matamoros cuando reactiva acciones nos referimos al PRI que aunque VICTOR GARCIA FUENTES, si hace sus  apariciones en el partido, nomás no se les ve agenda.

Ya debería ponerse las pilas SERGIO GUAJARDO y reactivar este municipio, que capital político lo tiene y vaya que ha hecho gobernadores.

MONICA GONZALEZ GARCIA, visito este lunes la Presidencia Municipal el tema de su arribo a las instalaciones del ayuntamiento se quedó en el tintero lo importante era preguntarle si ante la apertura de la agenda política la diputada podría tener alguna fecha incluida e inteligentemente contesto “efectivamente habrá una agenda electoral muy activa pero participare como siempre, cerca,  sino  apoyando   en el distrito”, acaso podría ser la próxima diputada federal, de ser mujer  sería la única fémina lista para contender considerando las condiciones del partido, del estado entre otros.

Otro de los temas con la legisladora fue la falta de recursos de los ayuntamiento, los cuales se quejan de no tener dinero, al parecer el presupuesto federal se redujo y eso trae esas consecuencias, sin embargo lo que se ve y esta explicación no coinciden, en fin, son explicaciones políticas, se entiende.

 El agua es un recurso vital para el sostenimiento de la vida en el planeta y es además un bien económico de primera importancia para muchísimos productos industriales. Sin embargo, el desarrollo del capitalismo mundial del siglo XX trajo consigo fenómenos que han permitido el agotamiento de la misma, es por ello que el próximo mes la Junta de Aguas de Matamoros organiza un magno evento en el marco de la celebración del Día Internacional del Rio Bravo, de cuya única fuente de agua podemos lograr tener este vital liquido en nuestras viviendas.

GUILLERMO LASH, comento que este evento es el parte aguas de empezar a re direccionar conjuntamente con la sociedad el cuidado exhaustivo de este líquido de vital importancia y que de no ser así pronto  ya no lo tendremos.

Hablo del programa que llevan a cabo de Cultura del Agua desde 1999 el cual se estableció de manera permanente pero manifestó que este será reforzado a fin también de hacer conciencia en la población de que el agua se agota y de no cuidarla quizá llegue el momento de no haber.

La JAD es una empresa que corresponde cuidar a todos, los consumidores con el pago oportuno para lograr  que este vital liquido llegue a sus viviendas y los empleados haciendo el trabajo de mantenimiento para que fluya y los directivos creando mecanismos de manera conjunta para eficientizarla, reitero el gerente de la JAD.

Son 25 toneladas de víveres y enseres domésticos los que se han reunido gracias a  la ciudadanía que ha participado para apoyar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas, todo lo recolectado será enviado este miércoles y jueves a aquellos lugares donde necesitan el apoyo.

La  convocatoria que realizo el DIF conjuntamente con el ayuntamiento y el resultado obtenido solamente habla de la solidaridad de los matamorenses con nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas.

Maestros sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Matamoros, ( CONALEP) nos envían información en donde señalan que en primera instancia solicitan la salida del director ISMAEL COLMENERO LUCIO.

Incluso se manifiestan de manera profesional sin la suspensión de las clases lo cual está permitido pero llama la atención la leyenda en una manta en donde solicitan muchos detalles como si hayan estado olvidados por su líder.
Quien será su líder estatal del sindicato? Porque estas protestas por parte de los maestros inconformes las han mantenido  desde hace dos años, sin que hasta la fecha la organización sindical que los representa, les haga caso, porque si es BLANCA VALLES dicen que ya anda coqueteando con el gobierno estatal, están fritos.


En la manta se lee “Cambio de director”, “Homologación Salarial al Sistema Medio Superior”, Revisión y Reconocimiento de Antigüedad ante el IPSSET, “Calidad en el Servicio Médico”, Cambio de Jefes de Departamento”.

Una gran noticia;  el administrador del hospital General “Alfredo Pumarejo”, MARIO CORTEZ  dijo que personal de este nosocomio se mudará en marzo del próximo año. Al nuevo hospital General ubicado en la avenida Marte R. Gómez.

Primero están analizando las funciones de los médicos y enfermeros que laboran en este lugar,  la intención de esto es que el personal de este nosocomio estépreparado para una nueva etapa.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: