EN REYNOSA SE ENSEÑA GRATUITAMENTE A BAILAR EL DANZON CON APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO: ELIO PALACIOS

POR:LIC. JORGE ARANO

          CIUDAD REYNOSA, TAMAULIPA,- “Es muy recomendable en estos tiempos que la gente baile cualesquier música, pero si adoptan el danzón esta música relaja al cuerpo del ser humano,  tranquiliza la mente en estos tiempos difíciles y que la violencia  ha aumentado, estamos  enseñando gratuitamente el danzón a las escuelas y comunidades que nos lo soliciten”.

            El  coordinador y promotor del  grupo danzoneros de Reynosa Elio Palacios Chávez,  declaro que se ha encontrado un fuerte respaldo por parte del Gobierno de Tamaulipas que preside  Francisco García Cabeza de Vaca, igualmente del ITCA que preside la Lic. Adriana Jiménez.

           “El Danzón es una tradición de los años 40s que México lo ha adoptado que se toca y se baila, inclusive se baila mas en este País, que en la propia Habana donde nació “.

          “México tiene la oportunidad de bailar diferente el danzón que en Cuba, estamos luchando  porque en la parte norte, en el centro del País y en Veracruz es donde  más se baila el danzón”.
                        

               Los sábados en la plaza principal estamos de las 05:00 de la tarde a las 09:00 de la noche y en la plaza Niños Héroes, acudir a estos lugares para aprender a bailar, es gratuito, tenemos niños y niñas, anteriormente se pensaba que era un baile para gente adulta “, dijo el  coordinador de grupos danzoneros de Reynosa Elio Palacios Chávez.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: