Reivindica Estado Islámico ataque en Rusia que dejó 7 heridos



El hombre que atacó con cuchillo a las víctimas, fue abatido por la policía. 

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no había pistas de terrorismo.

"El asaltante en la ciudad de Surgut, en Rusia, es un soldado del EI", indicó el grupo en un comunicado divulgado a través de su agencia de propaganda, Amaq, que también reivindicó este sábado el doble atentado que dejó 14 muertos y más de un centenar de heridos el jueves en España. 

En Surgut (Siberia occidental), un hombre "atacó a peatones" hacia las 11:20 hora local en las calles céntricas de esta ciudad de 330 mil habitantes, según el Comité de investigación ruso, órgano encargado de las principales investigaciones criminales.

Dos heridos de gravedad

Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, indicó la policía en un comunicado. Todas las víctimas fueron hospitalizadas. 

El autor del ataque, que intentó "resistirse" a la policía, fue abatido, según las fuerzas de seguridad, que precisaron que habían identificado al asaltante, un hombre nacido en 1994 en Surgut. En un primer momento, la antena de la policía local había dicho a la agencia de noticias rusa Interfax que la pista de "un atentado terrorista no era la principal".  Una declaración que, en cambio, no recogía el comunicado de la policía, lo que causó perplejidad entre algunos internautas rusos.

Refuerzan seguridad

El alcalde de Surgut, Vadim Chuvalov, instó a los habitantes de la ciudad a "mantener la calma" en un mensaje de video, en el que aseguraba que la policía controlaba la situación. 

Un centro comercial situado no muy lejos del lugar del ataque fue evacuado, explicó su director a la agencia de prensa TASS. "Se reforzaron las medidas de seguridad, hay muchos policías en las calles", contó a la radio Ejo Moskvi, una vecina del centro de Surgut. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: