Enriquece Congreso acervo bibliotecario



Redacción 

El Congreso del Estado, recibió un donativo de libros que buscan enriquecer el acervo bibliotecario de este Poder, el cual está a disposición de estudiantes, académicos, diputados, investigadores y sociedad en general que visitan este espacio tan valioso.

La entrega de estas obras literarias, fueron por parte de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a cargo de la Maestra Beatriz Ruíz Lozoya, Directora de Bibliotecas, así como de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, el licenciado José Luis Moreno Hernández, Coordinador Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

En un evento efectuado en la Biblioteca del Congreso, se llevó a cabo la formalización de esta entrega de libros, acto que se deriva de los lazos que ha establecido la Sexagésima Tercera Legislatura, para sumar esfuerzos que beneficien a la sociedad tamaulipeca.

En su mensaje, el Diputado Carlos Alberto García González, mencionó que los libros que recibe la  biblioteca del Poder Legislativo, serán una valiosa aportación para todos aquellos usuarios que acuden a realizar consultas e investigaciones.

“Sabemos que la tecnología nos pone al alcance de manera digital, textos que lo mismo alimentan nuestro hábito por la lectura, que enriquecen nuestros conocimientos, pero sin duda el poder leer un libro impreso es una experiencia muy especial”, comentó.

García González, agradeció la donación de libros, acervo que tendrá un uso y destino adecuado. “Nos comprometemos a seguir fomentando la asistencia de alumnos de diferentes niveles educativos a nuestras instalaciones, porque como lo he dicho en reiteradas ocasiones y así lo hemos cumplido, el Congreso es la casa de todos los tamaulipecos”, señaló.

Por su parte, la Directora de Bibliotecas, Beatriz Ruíz Lozoya, resaltó la importancia de este donativo, que tiene como fin promover el desarrollo del sistema bibliotecario en Tamaulipas, así como el fomento a la lectura entre la sociedad.

Asimismo, el Coordinador Estatal de Libros de Texto Gratuitos, José Luis Moreno Hernández, comentó que con este donativo, la Secretaría de Educación que encabeza Héctor Escobar Salazar, busca contribuir con la biblioteca del Congreso, otorgando material de utilidad y efectivo para quienes lo requieren.

Atestiguaron esta actividad, los Diputados Alejandro Etienne Llano, Víctor Adrián Meraz Padrón, Ángel Romeo Garza Rodríguez,  Humberto Rangel Vallejo, Teresa Aguilar Gutiérrez, Rafael González Benavides, así como servidores públicos del Poder Legislativo, entre otros funcionarios estatales.

Pie de foto:

1.- La Biblioteca del Congreso del Estado, recibió un donativo de libros por parte de la UAT y la SEP, con lo cual enriquece su acervo en beneficio de los usuarios de este espacio.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: