AUMENTA EL NUMERO DE NIÑOS ABANDONADOS



POR DORA MA. MORALES

Las Casas Hogar del Niño en todo Tamaulipas, albergan a un total de mil 180 menores que están en espera de ser adoptados luego de que fueron abandonados por sus padres, el Municipio de Reynosa encabeza el número de casos.

Lo anterior así lo informó la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Omeheira López Reyna, tras precisar que solo la Casa Hogar ubicada en la capital del Estado tiene 121 menores, de los cuales muchos fueron turnados por juez calificador o por el Ministerio Público por encontrarse en condición de abandono.

Rechazó que con la modificación a la Ley de Adopción realizada recientemente sea más fácil adoptar a un menor ya que, aclaró, los requisitos no se flexibilizaron sino que se agilizaron por lo que aquellos padres que quieran a un niño en adopción van a tener que cumplir con todos los requisitos establecidos.

 “Hacemos un estudio que nos permita conforme a la ley determinar si alguno de ellos pudiera estar en condiciones de adopción y la lista de espera que tenemos de los padres tendrán que cumplir con todos los requisitos de ley, no se flexibilizaron sino que ahora es más ágil el procedimiento, puede haber una figura de custodia temporal, familiar, el menor no necesariamente tiene que crecer en una casa asistencial”, aseguró.

En lo que va de la presente administración estatal, precisó, han autorizado seis adopciones, sin embargo existen al menos 160 parejas que están en espera de que se les autorice este procedimiento muchas de éstas, informó, son padres que vienen de estados como San Luis Potosí y Nuevo León.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: