Asiste Jorge Navarro a la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas



Díaz Ordaz,Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Gustavo Díaz Ordaz Jorge Navarro Garza, acudió al Sur del estado por invitación del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca,  para participar en la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas (MET), hacia la Formación Integral en la Acción Educativa, 2016-2022.

 El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, presentaron el nuevo Modelo Educativo, que contextualiza al Modelo para la Educación Obligatoria propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República.

Su objetivo es dar seguimiento a la trayectoria formativa de los estudiantes desde la educación inicial hasta la educación superior, alinear los esfuerzos de autoridades, directivos, maestros, alumnos y padres de familia, hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos en este rubro y elevar la calidad del aprendizaje en todos los niveles.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco precisó que la educación, enmarcada en el eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022, es premisa para la erradicación de la violencia y la reconstrucción del tejido social.

“La educación será nuestra principal herramienta para abatir el delito, convencidos que un niño o joven que tiene en sus manos un libro, difícilmente tomará un arma. Con apoyos como este, continuaremos decididos transitando en la ruta que deberá posicionarnos en los primeros lugares nacionales en materia de educación”, señaló.

El titular del Ejecutivo Estatal reconoció la disposición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la participación de los maestros en el diseño del MET, el compromiso de los padres de familia, las instituciones de educación superior y sociedad civil que colaboraron en su estructuración a través de los foros, encuestas y consultas en línea realizadas el pasado mes de abril.

El MET será presentado a los más de 53 mil maestros del sistema educativo estatal y permitirá la instalación de programas específicos para cumplir con las metas establecidas.

El programa Disciplina Escolar para la Paz tiene como propósito generar un clima de aprendizaje, respeto, responsabilidad, participación y sana convivencia en las aulas.

También será implementado el programa Desarrollo Integral del Educando, que en una primera etapa permitirá que los alumnos de 100 escuelas ubicadas en polígonos de violencia cuenten con un horario de clases extendido, hasta las 4 de la tarde, para fomentar su formación integral a través de actividades culturales, deportivas y artísticas.

De agosto a diciembre de este año, se pondrá en marcha el programa Convivencia Familiar para la Paz en 30 escuelas dando a las familias tamaulipecas servicios de apoyo, educación inicial, especial y extraescolar. Será creado un Centro de Actualización Digital que concentre, organice y mantenga actualizados más de 5 mil objetos de aprendizaje para docentes y estudiantes de nivel medio superior.

Será impulsado un programa de Certificación de Habilidades Didácticas de docentes que tiene como meta certificar al menos al 50 por ciento de los maestros de nivel medio superior en esta administración. En ese sentido, también se impulsará la certificación del 100 por ciento de los docentes de las Escuelas Normales durante los siguientes 6 años.

El Edil municipal Navarro Garza estuvo acompañado por la Directora de Educación de Díaz Ordaz Paola Mendez Domínguez y ambos conocieron a detalle los puntos importantes de éste modelo educativo, que servirá para mejora de los tamaulipecos.
Compartir en Google Plus

Editores Periodismo Mx

0 comentarios: