H, Matamoros, Tamaulipas:

Para este miércoles… Convocan a aspirantes a Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa a etapa de entrevista

POR: JAIME  SOSA / REDACCIÓN 


* Iniciará desahogo de entrevistas a las 9:30 horas.


Al iniciar el procedimiento para la designación de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, la Diputación Permanente determinó que los ciudadanos Edgar Uriza Alanis, Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para desempeñar el cargo en mención, por lo que fueron citados a la etapa de entrevista.

En el marco de la sesión realizada este martes, el Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Alberto García González, señaló que se recibió la propuesta de nombramientos para el cargo de Magistrados, por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la cual se destaca que durarán en su encargo, ocho, seis y cuatro años, respectivamente.

Durante el desarrollo de estas actividades, se convocó a reunión de trabajo para este 12 de julio, en el siguiente orden: Lic. Edgar Uriza Alanis, 9:30 de la mañana; Lic. Noé Sáenz Solís, 10:00 y Lic. Andrés González Galván, a las 10:30 horas.

El Diputado Alejandro Etienne Llano, resaltó que en la mecánica para el desahogo de la entrevista, destaca que los aspirantes darán lectura a un documento general sobre su pensamiento y planteamiento de actuación, responderán a las preguntas o comentarios a cargo de los Diputados y tendrán derecho a una intervención general para sus conclusiones.

Cabe mencionar que sobre el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, se dictaminó por mayoría de votos a los Licenciados Edgar Uriza Alanis y Noé Sáenz Solís, así como por unanimidad en el caso de Andrés González Galván, quedando de manifiesto que cuentan con las habilidades, capacidades y antecedentes curriculares adecuados para en su caso, asumir el cargo.

La Diputación Permanente, declaró un receso de la sesión, para continuar este miércoles con el desahogo de las entrevistas, a partir de las 9:30 horas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: