Una vez más reconocen maestros y padres de familia acierto del programa círculos de lectura

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ / REDACCIÓN 
26/ JUNIO / 2017


Felicita el presidente municipal esfuerzo y dedicación de docentes y padres de familia en la formación de mejores ciudadanos

Conocedor de la importancia de acercar al niño a la lectura y desarrollar sus habilidades de comunicación el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, continúo con el programa de Círculos de Lectura, en el Jardín de Niños Emilia G. de Argüelles y por la tarde en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen.

A temprana hora compartió la lectura del conocido cuento infantil “Aladino”, en su visita al jardín de niños Emilia G. de Arguelles, donde además participo junto al personal docente, alumnos y padres de familia en la ceremonia de honores a la bandera.


Cristina Hortensia Modesta Rodríguez, directora de la institución educativa reconoció como un gran acierto el programa “Círculos de Lectura” donde los niños observan a los adultos realizar actividades de lectura porque debemos recordar que el niño aprende de lo que ven y esto dará como resultado señor presidente “construir un país de lectores, ciudadanos informados capaces de vencer barreras que el mundo globalizado demanda”, comento.

El presidente Jesús de la Garza en su mensaje reconoció la labor del personal docente de la institución porque dijo “ustedes dedican pasión y amor a la instrucción y a la formación de los niños que no son el futuro de México, son el presente de México, y los estamos formando para el tema de servir el día de mañana a su comunidad y a su gente”, dijo
Para mi agrego el edil municipal, es un honor estar aquí con los padres de familia que vinieron y eso habla de la coerción de la familia, la cual considero es un valor importante.

Menciono que es la primera ocasión en estos 9 meses que visita a los jardines de niños y primarias y me toca escuchar tres cantos a la bandera, y estoy aquí dijo por invitación de la niña Carol.
Intervención destacada tuvo el niño José Julián Villa Fuerte, quien en sus palabras sencillas pero emotivas dijo “gracias señor presidente por traer esta experiencia e inundar de felicidad los corazones de todos mis compañeros porque no hay más grato placer que escuchar un hermoso cuento y tengo la certeza que va a dejar una gran huella en nosotros, gracias por su presencia.

Por la tarde, con este mismo propósito acudió a la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, donde hace un par de semanas puso en marcha la Semana de la Lectura y Escritura en escuelas integradoras.
Ahí, el presidente municipal expreso su entusiasmo por el resultado que mostraron los pequeños, al escribir sus propias historias, con sus propias palabras y personajes surgidos de su imaginación.
Piratas, barcos y animales recrearon las historias de Josue, Norma y Alejandro, alumnos del tercer grado, a los que dio lectura el presidente municipal.


Animado por la participación de los alumnos, fijaron un nuevo compromiso para dar lectura a otros cuentos, en reconocimiento al esfuerzo y dedicación depositada en este proyecto.
Jesús de la Garza felicito a los alumnos, al personal docente, que dirige el profesor Martín Delgado y desde luego a los padres de familia que cumplen con su tarea de llevar a sus hijos a la escuela y contribuir en la formación de mejores ciudadanos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: