H, Matamoros, Tamaulipas:

Se lleva a cabo la segunda liberación de la tortuga Lora en la playa Bagdad

POR: JONATHAN SOSA/REDACCIÓN
30/JUNIO/2017




Esta mañana se realizó la liberación de alrededor de 75 tortugas Lora en la playa Bagdad de Matamoros. En punto de las 7:00 de la mañana familias comenzaron a llegar a el balneario para apreciar este hecho histórico que nuestra ciudad está viviendo ya que estas tortugas decidieron en esta ocasión colocar sus huevos en playa matamorense.  Alumnos de distintas instituciones educativas también llegaron en un camión escolar quienes corrieron inmediatamente para tomar un lugar.

Jesús Ibarra Rodríguez  Voluntario de  la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  expreso que la liberación de estas tortugas es un hecho histórico en Matamoros ya que la tortuga Lora es la más pequeña de todas las tortugas  marinas que existen en el planeta  y que esta tiende a colocar de 80 a 120 huevos,  precisamente hoy se liberaron las primeras crías de las 40 nidadas que aún quedan
Comento que hubo nidos que tuvieron que ser reubicados a zonas más altas o sino llevadas a la Secretaria de Marina esto debido a que estaban en lugares donde la marea podía subir y poner en peligro el desarrollo de los huevos. 

Hay que puntualizar que según reportes de medios internacionales de cada 1000 tortugas LORA que se liberan en el mar, solo una alcanza la etapa adulta, ya  que en el camino son víctimas de una gran cantidad de depredadores tanto en la tierra (al nacer) como en el mar además de ser víctimas de la contaminación. 

Las tortugas Lora cuando nacen por instinto corren al agua y el problema es que al ser muy pequeñas tardan en llegar  y es allí donde muchas personas aprovechan para atraparlas ilegalmente o buscar otros nidos para robarse los huevos.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: