H, Matamoros, Tamaulipas:

Industria de la tortilla busca reducir costos de energía eléctrica

Por DORA MA. MORALES

*Dijo José Angel Frías
En Matamoros la industria de la tortilla buscar reducir gasto de operación, principalmente el de la energía eléctricas, pues es insostenible que cada mes les llegue más alto el costo, y en el afán de disminuir los costos de producción, reduciendo el gasto más fuerte, los empresarios de tortillerías ya contemplan la instalación de paneles solares, que pueden ser financiados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía, FIDE.

Así lo dio a conocer José Ángel Frías, quien detalló que esto podría beneficiar a los consumidores, evitando que el precio del comestible que ellos producen siga aumentando de precio.

En entrevista para este medio de comunicación, Angel Frías afirmó en muchos municipios del país los industriales de la tortilla ya utilizan fotoceldas para aprovechar la energía del sol, por lo cual buscan programas de gobierno que den financiamiento para su adquisición.

“Nos va a apoyar la Secretaría de Economía a todos los industriales de la masa y la tortilla que estén interesados, con un costo pero con un interés barato para que lo instalemos en nuestros negocios”, comentó.


Hizo hincapié en que vale la pena hacer la inversión en celdas solares, ya que esto reduce significativamente uno de los gastos más fuertes para el funcionamiento de maquinaria y otros equipos eléctricos.

“Es una gran ventaja porque por lo general el industrial vive a espaldas o arriba de la tortillería, entonces todo lo que él consuma de energía, tanto en el negocio como en su casa baja considerablemente el gasto”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: