H, Matamoros, Tamaulipas:

EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA EN REYNOSA ESTE VIERNES.

    POR:  LIC. JORGE ARANO
                                                                        
                      LA  DECISION DE DONALD TRUMP COMO REPRESENTANTE DE EE.UU. DE SALIR  EL ACUERDO DE PARIS QUE REFIERE  A REALIZAR ACCIONES PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL, traerá graves consecuencias, como Nación , serán 3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año que aumentara, que  adelantara se derritan las capas de hielo mas aceleradamente.

                  ESTE JUEVES OFICIALMENTE DONALD TRUMP ANUNCIO QUE ESTADOS UNIDOS NO PARTICIPARA EN LAS ACCIONES Y NO PONDRA FRENO A LAS EMISIONES DE GASES QUE CONTAMINAN el medio ambiente y automáticamente causan  el  efecto invernadero, que estará causando prácticamente el incremento de fenómenos meteorológicos naturales.

              AUN CUANDO HABIA DIALOGADO CON EL PAPA FRANCISCO,  DONALD TRUMP REALIZO ESTE ANUNCIO EL PARTICIPAR CON LOS CASI 200 PAISES PARA FRENAR LOS DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE, afirmando que el sobrecalentamiento de la tierra es una  mentira que fue creada por los chinos para frenar el desarrollo industrial y afectar a EE.UU, esta acción causo que  empezaran a renunciar asesores de su gobierno al considerar que es una política de trabajo equivoca la que está ejerciendo el Presidente de los EE.UU., inclusive el ex presidente Barack Obama critico la decisión de  Trump a quien catalogo como “ un rechazo al futuro “.

               PERO POLITICAMENTE LE ESTA DEJANDO EL CAMINO A CHINA DE EREGIRSE COMO LA PRIMER POTENCIA MUNDIAL Y TOMAR EL MANDO  COMO EL PAIS QUE GENERE “ la energía limpia”, convertirse el Presidente Xi Jinping  como  el líder en el combate  al cambio climático y líder mundial de más del 97% de los países que lo están apoyando .

                       MIENTRAS ESTO SUCEDE A NIVEL MUNDIAL EN MEXICO, PEMEX ANUNCIO LA RESCISION DEL CONTRATOCON VARIAS GASOLINERAS DE PUEBLA, EL MOTIVO  ES que estaban comprando y vendiendo  gasolina robada, es la primera vez que esta dependencia gubernamental prácticamente cancela  el contrato con los propietarios de estas empresas y que esta presentando un precedente  en la misma.

                         EN TAMAULIPAS  EL GOBERNADOR  CONSTITUCIONAL DEL ESTADO FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA  PRESENTO UNA PROPUESTA A LA REFORMA DE LA CONSTITUCION que fue avalada por los diputados del Congreso, esto pone fin  legalmente a los llamados “ Table Dance “ e igualmente a los casinos o casas de juego de azar.

                     POR CIERTO ES PROBABLE QUE EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA  DE VACA ESTE VIERNES ESTE EN REYNOSA EN GIRA DE TRABAJO,  así mismo hoy en el parque cultural se presentara la conferencia “Una historia para no repetirse “ que es dictada por Sebastian Marroquin hijo de Pablo Escobar Gaviria.

                  EL GOBIERNO DE MATAMOROS Y LA SOCIEDAD CIVIL ESTE “DIA DE LA MARINA “ RINDIERON HOMENAJE A LOS MARINOS CAIDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER,  el alcalde Jesús de la Garza Diaz  del Guante reconoció el trabajo que diariamente realizan para salvaguardar la integridad y la paz social ciudadana, esto a través de  Lic. Abelardo Martinez Escamilla Secretario del Ayuntamiento, este acto fue en la estación  nacional del puerto de Matamoros,  en las aguas del Golfo de México se deposito una ofrenda floral en memoria de los marinos, estando presente el contralmirante cuerpo general diplomado del Estado mayor naval José Manuel Monroy Merino, en este evento se  ratifico la voluntad del Municipio de continuar con la colaboración estrecha  con  este cuerpo de seguridad, hoy que se  conmemora el centenario de la nacionalización de la Secretaria de Marina.

                   CONTINUANDO CON LA REPARACION DEL  PAVIMENTO  DAÑADO POR LAS PASADAS PRECIPITACIONES PLUVIALES, LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ,  supervisa los trabajos de las 7 cuadrillas que están aplicando 40 toneladas de asfalto en la avenida del maestro,   céntrica Heron Ramirez,  boulevard Hidalgo,  Rosalinda Guerrero, Rodolfo Garza Cantu mejorando las condiciones de vialidad, una labor  que es aplaudida por todos los conciudadanos porque ya empezaban a aflorar los  molestos “baches”.


                      ORGULLOSO EL RECTOR DE LA UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO PORQUE LA CATEDRATICA DE LA FACULTAD DE  ENFERMERIA DE TAMPICO, GANO EL PREMIO INTERNACIONAL sobre conocimiento y adherencia  y su relación con la neuropatía diabética en pacientes con diabetes, durante el XIII Congreso Internacional de Enfermería 2017 celebrado en Mazatlán, Sinaloa, igualmente participara en el Congreso  Nacional de Enfermería Quirúrgica que se realizara en el mes de Octubre en  Manzanillo, Colima, para el cual se está preparando, puesto que es doctora  de la universidad de alicante, España , maestra en ciencias de enfermería egresada de Monterrey y orgullosamente licenciada en enfermería egresada de la UAT.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: