H, Matamoros, Tamaulipas:

COPARMEX MATAMOROS TIENE UNA TERNA DE CANDIDATOS PARA EL PUESTO DE FISCAL ANTICORRUPCION EN TAMAULIPAS



El CANCER DEL SIGLO; LA CORRUPCION

ESTE MARTES PRESENTAN PROGRAMA HEROICA AL 100 SEGUNDA PARTE

IMPLANTES COCLEARES PARA NIÑOS ACUDA AL DIF

La designación del Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas debería ser a propuesta expresa de la ciudadanía para impedir que existan tintes políticos en la elección de este funcionario emergente
De acuerdo a la convocatoria  el futuro Fiscal Anticorrupción, podrá participar todo miembro de la sociedad civil, aunque se enfoca a académicos y profesionales del derecho principalmente, siempre que reúnan el perfil que requerirá el cargo.

Deberá ser una persona conocedora del tema, preparada, con experiencia, para que haga impartición de justicia objetiva y apegada a la objetividad, la neutralidad y la independencia y sobre todo no tener cola que le pisen sino como¡¡¡.

Como uno de los impulsores COPARMEX, conjuntamente con IMCO y Transparencia Mexicana, en un mensaje en donde dio a conocer las propuestas de este centro de Matamoros para el Fiscal Anticorrupción, en la terna van; Lic., NICOLAS CARMORLINGA CADENAS, Dra. VICTORIA EUGENIA PALAZUELOS SOLORZANO y Lic. CARLOS ALBERTO GONZALEZ LIMA. Cualquier de ellos de esta frontera podría ser el Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas.

La corrupción nos cuesta como país alrededor de un 10% del PIB y a las empresas hasta un 5% de nuestras ventas anuales. Pero el costo social es aún mayor: el 14% del ingreso promedio anual de los hogares son destinados a “pagos extraoficiales” e, incluso, está demostrado que hay una correlación directa entre la corrupción y los niveles de violencia, lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Coparmex en esta ciudad, JUAN CARLO HERNANDEZ  FLORES, mediante rueda de prensa

Por lo anterior es fundamental crear mecanismos institucionales sólidos que aseguren que las entidades responsables de prevenir, fiscalizar, investigar y sancionar la corrupción, lo hagan de manera eficaz y sin impunidad. Esa es la razón por la que pugnamos en Coparmex, para que en nuestro País y sus Entidades se consolide el Sistema Anticorrupción, un primer avance en la que aún quedan importantes retos por vencer a nivel nacional y local.

La verdad es que nadie le había entrado al tema y cada día se convierte en una bola de nieve considerando que los mayores actos de corrupción se dan no solamente en la parte política(servicio público) sino también en la iniciativa privada.

Hoy el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana y Coparmex ponen en la agenda la importancia de que las Entidades Federativas adecuen su marco legal e integren los órganos que conforman el Sistema Local Anticorrupción, para este 18 de julio del 2017.

México tiene el mayor nivel de corrupción dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como lo más altos niveles de impunidad; la corrupción no solamente reduce las inversiones e ingresos de las empresas, sino que implica un costo económico que alcanza casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país
Esa es la razón por la que se crea el Sistema Anticorrupción, un primer avance en la lucha anticorrupción en la que aún quedan importantes retos por vencer a nivel nacional y local.

En este contexto la Coparmex  hace una  invitación a la ciudadanía en general al Foro Empresarial Anticorrupción que se llevará a cabo el lunes 3 de julio del año en curso.

Dicho foro abre un espacio para compartir las mejores prácticas y reflexionar sobre los principales retos y compromisos en la implementación de los Sistemas Anticorrupción a nivel nacional y, especialmente a nivel local.

Entre los temas  destacan: •Retos que enfrenta el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local para iniciar su funcionamiento. •Cómo asegurar la coordinación de las entidades que conforman el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local. •Cómo asegurar la participación de la sociedad en el Sistema Anticorrupción a nivel nacional y local, acudirán importantes ponentes.
Este martes presenta JESUS DE LA GARZA , el programa HEROICA AL CIEN segunda parte en la cual dará a conocer a la ciudadanía mediante un evento los temas pero sobre todo el programa que se tiene contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo para Matamoros; hará importantes anuncios de lo que viene para esta ciudad.

Una mirada a la gran labor del DIF
A través del Sistema DIF Matamoros que preside BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, el DIF Tamaulipas hace el llamado a beneficiarse en la V Campaña de Implantes Cocleares para niños menores de 5 años con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral.

Como requisito indispensable para integrar el expediente del pequeño, se pide el diagnostico por el médico especialista, que sean niños o niñas de hasta 4 años 11 meses y tengan su seguro popular vigente.
Los expedientes deberán ser enviados a más tardar el 28 de junio para su envío posterior a DIF Tamaulipas y éste a su vez se enviará al Sistema DIF Nacional antes de que se cierre la convocatoria.

Cabe mencionar que la V Campaña de Implantes Cocleares es una oportunidad de gran beneficio para los niños y niñas que tienen sordera bilateral, ya que a través de una cirugía y colocación del implante y rehabilitación les permiten nacer auditivamente y mejorar su calidad de vida.

Como documentos personales deben integrar la póliza vigente del Seguro Popular, el acta de nacimiento del menor, CURP, cartilla de Vacunación con vacuna anti-neumococo, la credencial de elector de ambos padres o tutor, la hoja de referencia expedida por el Seguro Popular o el Centro de Salud, el estudio socioeconómico expedido por el DIF, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y números de teléfono fijo y móvil de los padres.

De igual forma se piden estudios médicos en los que deberán anexar un resumen médico, emisiones otacústicas; potenciales auditivos de tallo cerebral, potenciales auditivos de estado estable, uso de auxiliares como mínimo 6 meses, una audiometría de campo libre con aparato auditivo, la impedanciometría no mayor a tres meses, así como una resonancia con enfoque a oído, así como la valoración de terapia de lenguaje y valoración de terapia psicológica.

Para mayores informes sobre este Campaña pueden comunicarse al 8251237 o acudir directamente al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en 12 de marzo s/n esquina con Santa Teresa Col. Villa de Santa

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: