Trabaja Jesús de la Garza por el bienestar de las familias del campo


POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION

29/ABRIL/2017

*Entregaal comunidad El Sabino, una cama de exploración, rehabilita la Casa del Pueblo y arranca el programa Lectura bajo el Árbol
Cumpliendo el compromiso de su gobierno de trabajar cerca de los matamorenses, el presidente municipal Jesús de la Garza Diaz del Guante, visito el ejido El Sabino, donde arrancó el programa de rehabilitación de Casas del Pueblo e inauguro los círculos de lectura, bajo la sombra de un mezquite de casi 80 años de edad.

El comisariado ejidal Raymundo Hernández Fuentes dio la bienvenida al presidente Jesús de la Garza, y agradeció su presencia porque dijo, “desde hace años no recibíamos la visita de la primera autoridad de matamoros en nuestra comunidad”.

La maestra de la escuela primaria Benito Juárez, Jazmín Zamarripa, le planteo las necesidades más apremiantes del plantel, entre ellos el pago del recibo de energía eléctrica, que desde hace tres años, -tiempo que ella tiene laborando en esa institución-, lo pagan los padres de familia.

Acompañado de habitantes que se reunieron en la casa del pueblo, Jesús de la Garza entrego una cama para exploración, siendo colocada en el interior de la recién rehabilitada casa de la comunidad, petición que con anterioridad se había hecho a la autoridad municipal.
Al mismo tiempo agradeció la atención que ha venido recibiendo el ejido, en materia de conservación de la brecha de acceso, la cual se encuentra en mejores condiciones.
Por lo que respecta al programa círculos de lectura, que arranco hoy en El Sabino, denominado, ”Lectura bajo el Árbol”, este se inició bajo un frondoso árbol de la tercera edad, (80 años) de existencia donde padres de familia, maestros, alumnos y funcionarios públicos escucharon la lectura del cuento Los 3 Cochinitos, que fue del agrado de todos los presentes,

En su visita a El Sabino, el presidente municipal, recogió las peticiones de los habitantes, mismas que canalizo a sus respectivas áreas y dio instrucciones a sus colaboradores que lo acompañaron para que de inmediato se avocaran a conocer a fondo los problemas para darles solución.
En su dialogo con las familias, Jesús de la Garza, resalto el interés y voluntad de su administración, de privilegiar la convivencia familiar, apoyándolos con la rehabilitación de las casas del pueblo porque son precisamente el punto de encuentro de los habitantes de las comunidades del campo.
El presidente municipal estuvo acompañado de los secretarios de Bienestar Social, Diana Masso Quintana; de educación, José Antonio Tovar Lara; de salud, José Antonio Alfaro Caballero y de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, así como regidores del Ayuntamiento de Heroica Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: