H, Matamoros, Tamaulipas:

Se prevén tormentas intensas con granizadas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas, para lo que resta del día

POR: JAIME SOSA / REDACCIÓN 
17/ABRIL/2017

Vientos fuertes con posible formación de tolvaneras y torbellinos se pronostican esta noche, y hasta el martes, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta noche se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas; tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como tormentas fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados que conforman la Mesa del Norte, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las lluvias y los vientos son generados por una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión localizados en diferentes regiones de México.
Pronóstico para mañana
Se prevén tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán. 
Los vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se mantendrán en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: