H, Matamoros, Tamaulipas:

PROGRAMA DE DESPENSAS YA NO SERA MANIPULADO COMO GANCHO POLITICO


QUE TOMAS YARRINGTON SI TIENE PROPIEDADES EN El PUERTO DE MATAMOROS, EN  MEZQUITAL.

MATAMOROS TENDRA ATLETAS PARAOLIMPICOS

En el marco del día del niño, la Presidencia Municipal en coordinación con el DIF Matamoros, coordinan una magna celebración para los pequeñines este próximo 30 de abril  de 12 a 6 de la tarde en el Parque de Beisbol, FELIPE ( BRAZO FUERTE) LEAL, ubicado en la calle Solernau y Avenida  del Maestro .

Se contempla para los reyes del hogar juegos mecánicos, juegos tradicionales, dulces, premios y sorpresas además de la cantante infantil PATYLU.
PATRICIA SIRVENT BARTON, está casada con el panista CESAR NAVA, el político de FELIPE CALDERON, que luego se hizo diputado federal.

La pareja protagonizó una polémica por la compra de un departamento de lujo en la zona de Polanco, en aquellos años  como muchas parejas del espectáculo político, entre ellos  ENRIQUE PEñA NIETO Y ANGELICA RIVERA.

El representante del gobernador del estado en la zona de Texas, FRANCISCO GALVAN, mediante una charla dio a conocer la importancia  comercial de ser vecinos pero sobre todo darle el verdadero aprecio a cada uno de los dos países.
Hablo sobre el repunte petrolero y al respecto la semana próxima sostendrá reuniones con empresarios de este rubro en San Antonio, Texas.

Se le cuestionó sobre el Puerto de Matamoros, en Mezquital, a donde se requiere invertir muchos millones de dólares para que se pueda generar la dinámica económica que se planeó; el proyecto deberá estar fructificando a diez años.

A propósito de este espacio turístico y económico, se comenta que el que si tiene tierras por estos lares es el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, no así  el también ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien señalaban como inversionista o como dueño de algunos terrenos que a la postre serán bastante jugosos; por el momento no se le han cuantificado los bienes que obtuvo como gobernador.

Este miércoles se puso en marcha en Matamoros por primera vez la escuela de deporte adaptado que tendrá su sede en las  instalaciones del Parque Olímpico Eduardo Chávez. Con la firma de un convenio interinstitucional, alumnos con capacidades diferentes, participaran por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos.
A  través de “Atletas Heroicos”, se atenderán diariamente a 30 niños, -entre 6 y 16 años., por 10 instructores, una doctora y un sicólogo, autorizados.

El presidente municipal  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  ha instruido para que este programa entre en operación y se mantenga de forma permanente, de acuerdo al calendario de la Secretaria de Educación.


En la firma del convenio participan la Secretaria de Salud, la Secretaria de Educación, el Sistema Integral de la Familia DIF Municipal, los Centros de Atención Múltiple (CAM), y el Instituto del Deporte municipal.

Dicho programa contará con la experiencia de maestras en educación especial, mientras que los instructores deportivos, harán lo propio, con la premisa de formar campeones, de acuerdo a sus habilidades y de ahí serán formados para integrar la selección de atletas paralímpicos de heroica Matamoros.


En Matamoros se pondrá en marcha el programa social subsidio a la leche  a través del Gobierno del Estado, mediante el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria; este programa estará bajando a través de la Secretaria de Bienestar Social en Matamoros, que a nivel regional coordina MIREYA GONZALEZ.

Este programa social será abierto a toda la población que lo requiera y más adelante también se estará aportando la  fórmula para los bebes de cierta edad.

Esta congregación trabaja en apoyo de más de siete entidades federativas del país, a donde también llevan otros apoyos sociales en beneficio de la población más vulnerable.
MIREYA GONZALEZ, comento que el programa de despensas  será de manera equitativa pero sobre todo a la población que lo requiera sin utilizarlo como manipuleo político, será?..
A pocos meses de que se den iniciados los trabajos políticos de acuerdo a los lineamientos electorales, muchos personajes aprovechan cualquier escaparate para darse a conocer aunque a tontas y locas hacen propuestas y señalamientos; la labor política de cualquier regidor, diputado, senador y demás es mucho más responsable en estos tiempo en donde la tecnología permite en segundo saber si están cayendo en verborrea o si traen  o no algo en el morral.

Que no le asombre que a partir de agosto próximo den inicio en la pasarela de muchos puestos quienes aspiran a llegar a una curul a una senaduría o a ser aunque sea la carga maletas de cualquiera  de estos.

Los programas de lentes están dando excelentes resultados y la firma de convenio que sostienen  el Hospital la Vision, la Carlota de Montemorelos, con el ayuntamiento de Matamoros permite que muchas familias se vean beneficiadas y aunque se tiene que pagar un costo el  servicio es de excelente calidad y a mitad del costo que en cualquier  otro hospital.

Desde operaciones de cataratas, desprendimiento de retina, entre otros son problemas que presentan muchos pacientes de Matamoros que han sido beneficiados gracias a las gestiones del alcalde JESUS DE LA GARZA , a través del regidor COCO CARDENAS y la operatividad   de LAURA DE LA GARZA.


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: