H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

A RECUPERAR EN SALUD TIEMPO PERDIDO

I.- En este espacio lo mencionamos antes que la estudiantina de alabadores del pasado se atreviera siquiera a pensarlo.


II.- LYDIA MADERO era un compromiso que mucho daño le haría al PANGOBIERNO por su manera de pensar, ser y actuar.
III.- Por ello con el nombramiento de GLORIA DE JESÚS MOLINA ahora si van a soplar “vientos de cambio” en la Secretaría de Salud.
IV.- Por lo menos la recién nombrada al cargo de titular le entiende y al parecer bien al asunto de la salud pública.

V.- Y es que fue mucho el tiempo perdido en esperar a que LYDIA MADERO, la recomendada de DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS, madurara y entendiera la delicadeza de su encomienda.
VI.- GLORIA es la dama que llega a recomponer el desorden que nunca quiso atender LYDIA MADERO, aquella que prometió que curaría un sistema.

VII.- Al final el sistema no curó e incluso se agravó con falta de medicamentos y atención, que no hubo más que extirpar el cáncer en que se había convertido LYDIA MADERO…

EL PRI, PARTIDO DE LAS TRAICIONES
I.- Por fin cae por su propio peso el mito de que el PRI era grande por sus operadores políticos.
II.- El PRI ni era grande y ni era partido. Era una agencia de colocaciones que por la buena o la mala hacia valer su poder desde el Gobierno del Estado.

III.- Se creó una figura de barro, un mito del todopoderosísimo partido, gracias a una estudiantina de alabadores a sueldo que veía grande al PRI, porque siempre se le arrimaban hincados.
IV.- Tan es un mito que desde el año 2000 el PRI perdió la Presidencia de la República, y en Tamaulipas empezó la debacle.

V.- Por esa razón aquella caterva de vividores del PRI que se decían operadores políticos fueron descubiertos en su pobre dimensión.
V.- Y de esa caterva de operadores fallidos forma parte FELIPE GARZA NARVÁEZ, quien al parecer abandona al partido que le dio para tragar y robar los últimos 30 años…

VI.- FELIPE GARZA se va del PRI porque las ratas saltan cuando el barco de hunde.
VII.- Y se va del PRI porque ya no puede acomodarse en ninguna nómina y además porque la misma militancia tricolor lo aborrece, es más bien una fuga más que renuncia…


MEXICANOS HASTIADOS DE POLÍTICOS CÍNICOS
I.- La política en México y todos sus partidos están más que devaluados, ensuciados y hasta coludidos.
II.- políticos como ENRIQUE OCHOA, RICARDO ANAYA, FELIPE CALDERÓN, MARGATIRA ZAVALA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ son unos farsantes.
III.- No hay espacio suficiente para mencionar a todo la equipo de merolicos de la pandilla del saqueo buscan la presidencia de la República.

IV.- Pero una cosa es cierta, México y los mexicanos ajenos a esta fauna ya está hasta el compete, totalmente asqueados al grado del vómito.
V.- Gracias a las redes sociales y a los medios independientes es que los mexicanos han despertado.
VI.- Y se han “desatarantado” de la modorra en que los tenía Televisa, Tv Azteca y otros medios que forman parte de la estudiantina de adulares del poder a sueldo.
VII.- El “cuatro” que le pusieron a EVA CADENA, “ahijada política” de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y las raterías de JAVIER DUARTE, EUGENIO HERNÁNDEZ, ÝÁRRINGTON y otros demuestran el motivo por que los mexicanos ya están hasta la madre…

¿CUANDO IRÁN POR EGIDIO TORRE?
I.- De permanente escándalo se puede calificar toda la podredumbre que sale de la cloaca que representa el anterior gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
II.- Lo único malo es que se ve “inmoral” que ahora la estudiantina de alabadores del pasado se dé cuenta de la gran podredumbre que arrastraba el pasado PRIGOBIERNO.
III.- Allí tiene, por ejemplo, el desperdicio millonario de recursos públicos, tanto en efectivo como en especie.

IV.- Allí está la letrina gigante llamada CLUB CORRECAMINOS que significó un jugoso negocio para apenas unas cuantas familias.
V.- Se habla de un proyecto trunco que costó 60 millones de pesos tendientes a ampliar el estado Marte R. Gómez.

VI.- Pero lógicamente que no hay “fuga”, por el contrario es desvío de recursos en un proyecto en el que estaban metidos EGIDIO TORRE, MANUEL RODRÍGUEZ, FRANCISCO FILIZOLA GONZÁLEZ, EL CLAN CÁRDENAS y demás pandilla…
VII.- Ya nomás falta que CARLOS “El Tibio” GARCÍA salga a decir que EGIDIO está libre de culpa para “terminarla de joder”

LA MAFIA DEL ASFALTO Y EL CONCRETO
I.- En la “demás pandilla” que menciono en el punto anterior, están quienes conformaron la mafia del asfalto y el concreto.
II.- El nombre de PEDRO LUIS VALDEZ, es señalado como el jefe de dicha mafia, a través de Constructora del Noreste S.A de C.V.
III.- Y como jefe de la mafia, le dio jugada a Soria Construcciones S.A de C.V. Ambas compañías se llevaron más de 60 millones por hacer una obra que no existe.
IV.- Constructora del noreste se embolsó 45 millones 416 mil pesos, mientras que Soria Construcciones 24 millones 62 mil pesos.
V.- Ambas constructoras íntimamente ligadas al PRIGOBIERNO desde los tiempos de MANUEL CAVAZOS.
VI.- Aquí ya debería de actuar el Congreso local, pues trasciende que los costos de por sí son inflados, además de que la obra no se hizo tal y como se había proyectado.
VII.- Pero lo más seguro es que CARLOS “El Tibio” GARCÍA no haga nada porque anda más preocupado en la próxima elección.

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que al perder su fuente de ingresos como vividor del PRI, FELIPE GARZA NARVÁEZ no le queda de otra que montar su consultorio a ver si se acuerda cómo se sacan las muelas… Será cierto que es más el ruido que hace FELIPE que lo que verdaderamente representa su salida, porque dentro y fuera del PRI todos saben que FELIPE deja el partido que le dio permiso de meter la mano en la bolsa del dinero para hacerse millonario…

***QUE TAN CIERTO SERÁ… que FELIPE GARZA asegura que el partido, el PRI, los abandonó después de la derrota del 2006, es decir que les dejó de pagar por no hacer nada, porque ni a figura decorativa de mal gusto llegaban… Será cierto que el PRI abandonó al pueblo de Tamaulipas desde hace muchos años, tiempo en el que militó alegremente FELIPE GARZA, quien a diario se embolsaba dinero salido del erario por los negocios que el PRI le permitía hacer… A lo mejor FELIPE también quería poner lavandería como YÁRRINGTON y EUGENIO y no lo dejaron…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ ya anda en plena campaña por la diputación federal y por ello persigue reflectores gratuitos… Será cierto que la demanda en contra de EGIDIO TORRE CANTÚ por encubrir a los ex gobernador YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ es más una estrategia electoral que la búsqueda de justicia… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: