Otorgan nombre de Rigo Tovar a Boulevard costero de Playa Bagdad

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ;REDACCIÓN 

08/ABRIL/2017


El festival del ídolo matamorense cerró con broche de oro, con la presentación de Gibrán Tovar teniendo como escenario la playa


En un emotivo evento en la Playa de Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en compañía de la señora María Isabel Martínez Cárdenas, viuda de Rigo Tovar; Gibrán Tovar (hijo del múso matamorense), familiares, síndicos y regidores, develaron la placa que refiere la imposición del nombre del ídolo de multitudes, al  Boulevard Costero el cual  tiene una longitud de 3 mil 075 metros; de los cuales 2 mil 350 hacia el sur y 725 hacia el lado norte.

Como escenario del evento lució la Playa Bagdad, atractivo que el presidente municipal Jesús de la Garza destacó como el paseo natural  por excelencia de todos los matamorenses, uno de nuestros más hermosos atractivos  turísticos y símbolo de la diversión, esparcimiento y belleza de esta gran región.

Venimos hasta aquí dijo, para continuar el homenaje a Rigo Tovar, el orgullo y talento matamorense, para recordar al artista, que como nadie se inspiró, en su tierra y escogió el horizonte de esta Playa Bagdad para escribir sus canciones y como su última morada, de igual forma para transmitir el orgullo y el gran amor que profeso siempre a su Matamoros querido.

Por todo esto, por su obra, por su música, por haber sido a lo largo de su vida profesional el embajador musical de nuestra heroica Matamoros, para mí como presidente municipal es un honor recordar que el honorable cabildo, decidio que el boulevard costero que recorre esta Playa lleve su nombre.

La señora Isabel Martínez dijo estar, orgullosa, contenta y feliz porque estos reconocimientos que hacen a Rigo y los homenajes que cada año realizan en Matamoros, es un motivo más para seguir promocionando su obra y culturalmente seguir apoyando estas actividades que se hacen en su memoria, como han sido los reconocimientos que han realizado también en la Fonoteca Nacional, la Lotería Nacional.

La velada musical estuvo a cargo de Gibrán Tovar y su grupo Costa Azul, a quien el presidente municipal dio la patadita de éxito.


Como invitados especiales estuvieron presentes la Sra. Sonia Martínez del Villar; Julio Rubio, presidente del Patronato Rigo Tovar; Pamela Zhujo Arguello, directora del Museo de Rigo Tovar; Leticia Flores Becerra, directora de IMACULTA, así como síndicos y regidores, entre otros asistentes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: