H, Matamoros, Tamaulipas:

LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD SINÓNIMO DE RETROCESO EN MÉXICO.

17/Abril/2017

POR:LIC. JORGE ARANO

LA IMPUNIDAD Y LA CORRUPCION DOS IMPORTANTES PALABRAS QUE ENCIERRAN UN GRAN PROBLEMA ACTUALMENTE PARA MEXICO, DE DONDE SE DESPRENDEN las acciones que están afectando la economía y desarrollo del País, este es el reto que presentan los gobernantes actualmente no solo a nivel Nacional, sino estatal y municipal.

LOS CASOS MAS RECIENTES DE CORRUPCION QUE INTERNACIONALMENTE ESTAN SIENDO NOTICIAS DE ELLO, SON LAS DETENCIONES DE LOS EXGOBERNADORES DE VERACRUZ Javier Duarte y de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que no tuvo otra opción que expulsarlos de sus filas oficialmente el año pasado.


DENTRO DEL ARRESTO DE JAVIE R DUARTE AFLORAN TODO UN SINONIMO DE CORRUPCION,SOLAMENTE EN MIAMI ADQUIRIO 30 PROPIEDAD A TRAVES DE EMPRESAS FANTASMAS como Rusman Investments, adquirió un rancho en Valle de Bravo, México por 200 millones de pesos, un rancho en Madrid, España con un costo de 40 millones de pesos, igualmente acciones en Bilbao Alquiler apartamentos y servicios S.L. entre otras propiedades, es decir se desviaron fondos públicos estatales hacia cuentas e inmobiliarias particulares que afectaron el desarrollo de Veracruz, un desfalco de 30,000 millones de pesos es lo reclamado por las autoridades mexicanas.

EL CUESTIONAMIENTO DE LOS MEXICANOS ES, SE DEVOLVERA EL DINERO SUSTRAIDO ILEGALMENTE DE LAS CUENTAS BANCARIAS OFICIALES DEL GOBIERNO PARA LAS MISMAS o sencillamente las investigaciones se
realizaran y no se recuperara nada de los recursos públicos del gobierno, tanto en el caso Javier Duarte como en el de Tomas Yarrington las autoridades extranjeras tienen 60 días para resolver la extradición solicitada por México y EE.UU.

MAS DE DOS MILLONES DE PERSONAS VISITARON LAS PLAYAS TAMAULIPECAS Y DESTINOS TURISTICOS EN TAMAULIPAS, ESTO HABLA DE QUE EXISTE aun la confianza por los paseantes, las más concurridas fueron la playa Miramar de Tampico, La Playa Bagdad de Matamoros y la playa La Pesca de Soto La Marina, desafortunadamente hubo dos decesos en carreteras por accidentes y una persona ahogada en la presa Marte R. Gomez, mas se realizo un impresionante operativo de vigilancia y auxilio vial en las carreteras tamaulipecas que fue coordinado por el Gobierno del Estado.

EL ALCALDE MATAMORENSE JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE FUE DE LOS QUE MAS TRABAJO DEMOSTRO EN TODA LA FRONTERA TAMAULIPECA, UN FESTIVAL DEL MAR con grupos musicales, eventos culturales, familiares, deportivos y coronación de la Reyna del 2017 la actriz Malillany Marin, pero además un saldo blanco, las familias que acudieron a Matamoros regresaron todos con bien a sus hogares.

LA AFLUENCIA REGISTRADA EN REYNOSA HASTA EL DOMINGO POR LA TARDE FUE DE APROXIMADAMENTE 30,000 PASEANTES, LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ superviso el desarrollo de los operativos de apoyo a los turistas y reynosenses, solamente existió un incidente de riesgo en la playita pero se rescato sano y salvo a la personas en la bocatoma.

EN CONCLUSION LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN TAMAULIPAS FUERON POSITIVAS, LAS PRINCIPALES RECOMENDACIONES DE LOS OPERATIVOS fue de no combinar el alcohol con el volante, respetar los límites de velocidades, la vigilancia en las carreteras fue permanente, este lunes oficialmente concluyo el periodo vacacional en las empresas particulares y burocrático, el sector educativo todavía gozara en México de una semana más de descanso.

EVENTOS COMO EL SANMARCAZO, EL TRONCONAZO Y ALBERCAZO REALIZADO EL FIN DE SEMANA SANTA EN CIUDAD VICTORIA, LES PERMITIO RECIBIR A mas de 100 mil familia, el Presidente Municipal Oscar Almaraz quien opero en la misma capital del País con vigilancia y apoyo a los paseantes que acudieron a estos eventos, donde hubo la participación de grupos musicales, este lunes reinicio los trabajos de rehabilitación y limpieza en la carretera a Soto La Marina y varias avenidas a través del departamento de servicios primarios y Obras Publicas, ha destacado como el alcalde con mayor itinerario de trabajo en la zona centro del Estado.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: