H, Matamoros, Tamaulipas:

Explorando El Laguito”, concurso de Control Ambiental para celebrar el Día de la Madre Tierra

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION

03ABRIL/2017

Biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, capacitarán a niños como Guías Guardianes del Parque El Laguito

Con un novedoso concurso, denominado “Aprende y Conoce Explorando el Laguito, sus especies de plantas y animales”, el próximo 6 de abril, la presidencia municipal, a través de la Dirección de Control Ambiental celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra, informo Eduardo Jorge Castillo Lostanau Camposeco, titular de la dependencia.

La convocatoria, dirigida a los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria, se realizó desde el mes de marzo y la recepción de los trabajos se abrió del día 27 y concluyó este lunes 3 de abril, en las oficinas de la Dirección de Control Ambiental ubicadas en el segundo piso de la presidencia municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El gobierno incluyente del presidente municipal Jesús de la Garza Días del Guante, a través de la dirección de Control Ambiental y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, desean crear conciencia sobre el cuidado de un área natural, en este caso el Parque El Laguito, en lo que se refiere a las especies de flora y fauna del lugar.

Castillo Lostanau Camposeco, informó que la premiación de los ganadores, será el día 6 de abril en la Concha Acústica del Parque Niños Héroes, a las 9 de la mañana y los premios serán:
Primer lugar una Laptop; segundo lugar una Tablet; tercer lugar un celular: cuarto, quinto y sexto lugar una cámara digital.

El jurado calificará la presentación de los dibujos de animales nativos de El Laguito, elaborados en media cartulina blanca; la pintura y la creatividad del mismo, y se elegirá uno por escuela participante de la zona escolar 44 sector 7.
Así mismo los niños ganadores, además de su premio, serán capacitados por biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, como Guías Guardianes del Parque El Laguito, el día 25 de abril, donde se les ampliara la información sobre las especies de plantas y animales existentes en el sitio y como ser guía de excursiones de sus propios compañeros.

La tercera y última etapa consta de excursiones por cada escuela por su propio niño guía y personal de la dirección de áreas protegidas a llevarse a cabo durante el mes de mayo bajo un calendario que se elaborara con directivos de las escuelas y personal de la dependencia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: