H, Matamoros, Tamaulipas:

SE NORMALIZA FALTA DE MEDICAMENTOS EN EL HOSPITAL


*INFORMO EL CONTADOR MARIO ALBERTO CORTEZ

Resultado de imagen para hospital IMSSPor: DORA MA. MORALES

20/MARZO/2017

A más tardar en una semana, se normalizará la falta de medicamentos, esto de acuerdo a la información que proporcionó el gerente administrativo del Hospital General Mario Alberto Cortez, quien dijo que hay confianza en que así sea, porque esto vendrá a beneficiar a todas las personas que tienen la necesidad de recibir atención médica.
En donde se ha recibido el mayor número de quejas, dijo, “es en lo que respecta al Seguro Popular y nosotros hemos estado en constante comunicación con la Secretaría de Salud para que a la mayor brevedad posible se abastezca de lo necesario”.
Aceptó que desde hace tiempo el hospital Alfredo Pumarejo enfrenta problemas por la falta de medicamentos, desde los que se consideran dentro del cuadro básico de enfermedades de temporada como de alguna especialidad.
“Es nuestra preocupación, hemos hecho saber a las oficinas centrales de las carencias que se tienen aquí y por lo que nos han informado, ya se están tomando cartas en el asunto”, comentó el funcionario.
Reiteró, a este hospital acude mucha gente de escasos recursos y es necesario proveerlos de los medicamentos que requieran para sus tratamientos médicos sin que ellos o sus familiares tengan que comprarlos en las farmacias particulares, porque esto les representa un gran esfuerzo económico, dijo preocupado.
Por ultimo reconoció que las quejas son justas, “sobre todo de quienes están afiliados al Seguro Popular, por eso desde que tomé posesión de mi cargo como gerente del hospital, hemos estado insistiendo para que se mejore el abasto y poder así brindar toda la atención que la gente necesita, sobre todo, repito, porque la mayoría de los pacientes son de bajos ingresos”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: