H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO



NO PROTEJO AL EX ALCALDE: ALMA LAURA

Como que a la alcaldesa de Altamira, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, le dolieron demasiado los comentarios que el enano diputadete CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA dijo hace días.

Como recordará el lector, CIRO señaló que el Ayuntamiento de Altamira era el encargado de destapar la cloaca que heredó ARMANDO LÓPEZ FLORES y que no lo hacía…

Por eso ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, la que finge ser alcaldesa de Altamira (porque quien manda es su viejo JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS), con prisas negó que sea cómplice de las irregularidades de su antecesor.

Y fue más allá ALMA LAURA al reconocer que se detectó que falta por comprobar el gasto de 3 millones de pesos, lo que pudiera traducirse en quebranto financiero.

Además, con el colmillo largo y retorcido que se carga ALMA LAURA, comprometió al diputadete CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, para que carguen juntos la cruz donde habrán de “crucificar” al ex alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES.

Claro que la intención de ALMA LAURA es que CIRO HERNÁNDEZ no sea simple espectador, sino también que participe en la investigación de las cuentas de ARMANDO desde el Congreso local…

Y, lógicamente, que ALMA LAURA sabe que CIRO pudiera ser “reventado” en su intención de disputarle la alcaldía en el 2018, porque CIRO fue funcionario (o cómplice) durante el saqueo que realizó ARMANDO LÓPEZ FLORES… DICEN… DIREMOS…

EN TEMA DE CENDIS… ¿QUIÉN MIENTE?
El tema del pasado lunes en donde algunos planteles que forman parte del Centro de Educación Infantil del Gobierno de Tamaulipas pararon labores por falta de alimento genera mucho sospechosismo.
Algo huele mal y no son los alimentos echados a perder que presuntamente le dan de comer a los hijos de los burócratas que acuden a los llamados cendis.

Mientras que el lunes en Victoria se enteraron que al menos en 4 planteles (1, 2, 3 Y 6) de los 6 que tienen funcionando, no tuvieron clases por falta de alimento, el director del IPSSET, LUIS LEONAL SALINAS MARTÍNEZ, decía lo contrario y defendía al proveedor de quien nunca quiso decir el nombre.

Si las cosas están bien, como declara el titular del IPSSET, entonces alguien está mintiendo y por tanto hay uno o más culpables que deben de enfrentar las consecuencias de esta irresponsabilidad.

Hay quienes comentan que esta situación se dio tras el cambio de proveedor. Es decir que el anterior proveedor al ser removido ha emprendido una campaña contra el IPSSET.

Otros aseguran que el nuevo proveedor ha sido rebasado por las necesidades de estos centros educativos, es decir que no tiene capacidad, pero como está bien relacionado a pesar de esta deficiencia sigue dando el mal servicio…

En resumen.- “aiga sido como aiga sido”, como dijo CALDERÓN, este tipo de problemas no tienen razón de ser, es decir no tienen por qué pasar, pues evidencian que para algunos en el Gobierno de Tamaulipas la atención a los menores no es de importancia… ALLÍ ESTÁN LAS PRUEBAS, ¿O NO…?

SE AFECTARON A MÁS DE 600 FAMILIAS
De entrada, guste o no, la clausura de clases en los 4 planteles de los CENDIs de la burocracia, mereció la rechifla de los más de 600 jefes de familia afectados ¡Niéguemelo!

Los maestros de los 4 CENDIs fueron muy claros: “el proveedor no cumplió” y así es difícil dar atención y menos de calidad al universo escolar que asisten a los planteles.

Y es que nomás para darnos una idea, imagínese tener a los menores en edad de lactantes hasta maternal, de 8 de la mañana a 3 de la tarde sin comer…

Quien metió su cuchara fue JESÚS NADER, quien salió a defender al proveedor para decir que ha cumplido con los suministros para preparar alimento, pero entonces por qué se suspendieron las clases, ¿cuál es el verdadero problema de fondo?

El problema es que hay una guerra frontal para ver quién tiene la razón, si algunos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que defiende al proveedor o los trabajadores de los 4 CENDIs que argumentan que no les están surtiendo los insumos para preparar los alimentos.

Pero en esta guerra lo más importante es el cuidado y la salud de los niños. A los menores que son ajenos a las “fallas de los grandes” prácticamente los han hecho a un lado.

Tanto el IPSSET, como el proveedor prácticamente pusieron a los niños como si fueran ciudadanos de tercera o cuarta categoría y eso no se vale… PERO COMO ES TANTA LA INSISTENCIA DE DEFENDER AL PROVEEDOR, QUE LO MÁS SEGURO ES QUE LAS MAESTRAS PAGUEN…

GENTE PREPOTENTE DAÑA A “VIENTOS DE CAMBIO”
Cuando ROBERTO SALINAS chocó un auto oficial bien briago, aunque bien portado, mereció ser despedido del cargo a pesar de ser esposo de la diputada local TERESA AGUILAR.

En redes sociales y hasta la gente de a pie, señalan que la misma medida debe de ser aplicada en contra de la arbitraria MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, no la soportó el Gobierno de Tamaulipas.

Y es que la cosa es muy clara, no se puede proteger a gente prepotente y abusiva que está haciendo quedar mal y empuercando la imagen del Gobierno de Tamaulipas.
Luego de la “madrina” a colores que recibió el cantante RODRIGO NÁJERA, la señora que ya casi es un adulto mayor debería ser dada de baja del cargo.

Y es que por simple sentido común no se puede sostener a una persona en el gobierno que empleó recursos oficiales (sus guaruras) para cometer con prepotencia y alevosía un delito.

Bien lo dijo el gobernador FRANCISCO GARCÍA que habría cero tolerancia y cero impunidades, para quienes cometieran actos en su gobierno que ofendieran o afectaran a la población.

La señora que golpeo a RODRIGO NÁJERA goza de muy mala fama en su natal Río Bravo, pues en su negocio de compra de granos siempre trata con la punta del pie a los ejidatarios y pequeños propietarios.

De qué le puede servir a la población tamaulipeca una persona con pésimos antecedentes, que es incorrecta en su trato y emplea un vocabulario propio de cantinas… DICEN… DIREMOS…

ENRIQUE RIVAS “EL VENTARRÓN DEL NORTE” DA ATOLE CON EL DEDO

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR “El Ventarrón del Norte” es un personaje con marcado ayuno de sensibilidad política.

Pero además presenta una clara sordera, prácticamente una inmunidad para escuchar las necesidades de la población que le reclama la forma inmoral en que se gasta el erario.

La población de Nuevo Laredo está demasiado molesta con el alcaldecete que tiene, porque gasta más en el culto al ego que en cumplirle a la población.

Señalan los neolaredenses que eso de gastar en su imagen es prácticamente imitar a las focas que solitas se aplauden, cuando lo que debe hacer es resolver los enormes problemas que tiene el municipio para que sea la población quien le aplauda.

El asunto es que a la lista de alcaldes ineficientes en donde está ENRIQUE RIVAS “El Ventarrón del Norte” se suma el de ANDRÉS ZORRILLA “El Remolino del Sur”.

Y ahora ambos pretenden unirse para “hacer región”, tomarse la selfie, darse el beso y aparentar acciones en beneficio del pueblo cuando en realidad nomás es un reparto sistemático de atole con el dedo.

Ambos alcaldes ya deben entender que las campañas se terminaron desde el pasado 5 de junio y alguien debe de decirles que sus respectivos malos gobiernos comenzaron el 1 de octubre, es decir que este par de sinvergüenzas embusteros ya debería de ponerse a trabajar.

Tanto en Nuevo Laredo como en Madero abundan las necesidades no atendidas y la situación económica que prevalece en el país no está como para andar derrochando la lana en tonterías…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, no saben en dónde meterse porque los “vientos de cambio” ya no tardan en ir por él… Será cierto que de seguir husmeando en el tema de los notarios, muy probablemente el nombre del ex Gobernador podría brotar en cualquier momento… Así que la dirigencia estatal del PRI y la posibilidad de la senaduría como que se antoja algo muy difícil de alcanzar para EUGENIO HERNÁNDEZ…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en Madero le encontraron un mugrero a JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA, porque tenía cobrando en el sistema educativo, específicamente en el Centro Regional de Desarrollo Educativo a parte del grupo político de GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, de manera que ahora andan buscando en dónde “acomodarse”… Será cierto que aunque suene ilógico, el presidente del PRD en la entidad, ALBERTO SANCHEZ NERI, cobraba tiempo completo (42 horas) y sin trabajar en Secundarias Generales y ahora quiere seguir haciéndolo pero le dijeron que no…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, se cree “vice-gobernador” en la zona sur de la entidad y ahora se quiere presentar como coordinador de alcaldes en la zona sur… Será cierto que MAGDALENA PERAZA y ALMA LAURA AMPARAN lo desconocen como tal a pesar de que ZORRILLA presuma ser amigo íntimo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA… Y es que a ANDRÉS ZORRILLA se le olvida que en Tamaulipas existe algo que se conoce como autonomía… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: