H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS TRES MOSQUETEROS: HERNANDEZ CORREA, ASCANIO, SORIA

miércoles 15 de marzo.-      
 Por:Humberto Gutiérrez


       Las declaraciones de los funcionarios de primer nivel  que dejan para pensar…
En un asunto de percepción personal, oí y sentí cansada a la Secretaria de Salud LYDIA MADERO en la conferencia de prensa para dar a conocer los nombramientos de los directores.

Y además errática la comunicación  al comentar ante la prensa que existen todavía equipos médicos en malas condiciones, otros descompuestos y otros nuevecitos que todavía no están funcionando.

¿Qué mensaje quería dar?
¿Porque no pone orden y hace que su personal se aplique? Van cinco meses del gobierno del cambio.

No hace mucho, dos semanas atrás, el día 31 de enero la Secretaria MADERO declaró que los hospitales y los Centros de Salud no cuentan con medicamentos suficientes aduciendo la falta de recursos.
Se filtran informaciones, ¿cuál será el destino final? Porque en nada ayuda al gobierno.

Mientras que la Secretaria de Hacienda federal  en sus reportes de participaciones y aportaciones asegura que los estados y municipios han recibido oportunamente, en tiempo y forma y hasta copeteados en un 8% de más. Salió al aire.

Entonces donde estará el problema?.
Desde el 23 de febrero el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA declaró ante la opinión pública con ganas de que sepa en  Los Pinos que no tiene en el presupuesto exiguo, recursos para atender en caso de deportaciones que sin duda van a aparecer de un día a otro, por lo menos más que años anteriores.

El año avanza y también las amenazas de deportaciones masivas.
Aparte de la inexistencia de recursos monetarios para hacer frente al problema, faltara también instalaciones físicas y legales para atender a los mexicanos y los de otras nacionalidades que sin duda deportaran por territorio tamaulipeco.

La que contesto, refiriéndose al tema fue la diputada priista por Tampico MERCEDES del CARMEN GUILLEN al decir que solamente son 600 personas que son deportadas desde Matamoros hasta Tijuana.

Lo que no se sabe con exactitud es que si esa declaración la hizo como diputada priista o como Secretaria General Adjunta del CEN del PRI.
Ya cumple un año de que se expidió en Tamaulipas la Ley de Extinción de Dominio y aún es tiempo sigue sin estrenar.

 Todavía se escucha del eco de las fiestas del carnaval  en la ciudad capital.
Se vio y se notó que el presidente municipal OSCAR ALMARAZ SMER tiene buena aceptación de la sociedad y de los empresarios al concentrar las más de 60 empresas que desfilaron con carros alegóricos y se sumaron a hacer de estas fiestas un evento festivo que mandan un mensaje a la comunidad que nos ve desde fuera y están atentos a lo que sucede en estas tierras.

En la  ciudad capital de Tamaulipas la sociedad vive con resignación en cuanto a que percibe hechos violentos.
Pero bueno, aquí nos toca vivir y el mérito de la presidencia municipal es hacer nuestra vida más alegre.

El mensaje que se envía es que la sociedad civil que no anda en  problemas no tiene de que preocuparse.
La ciudad capital está mostrando entusiasmo por progresar, negocios que están abriendo por personas que le apuestan a su desarrollo,  aumentado la oferta gastronómica , se han modernizado o construido tres agencias de automóviles y dos de servicios, mas oxxos, un supermercado de la cadena de capital victorense Gran`d.

En cuanto a los servicios públicos, el propio alcalde supervisa, encontramos una ciudad limpia, ordenada en cuanto a la vialidad, existe  respeto por la autoridad, los servicios de limpieza funcionando.

Aún falta mucho por hacer, sobre todo en la cultura de separación de la basura.
Por ejemplo el IMSS tira los desechos de medicamentos contaminantes al drenaje de la ciudad. Así se vio en la colonia burocrática cuando vecinos alarmados vieron como salía del drenaje los desechos del IMSS.

 En la esquina de Tamaulipas, en el municipio de Matamoros, PEMEX se asocia con la estadounidense CHEVRON y la empresa japonés INPEX para explorar y extraer hidrocarburos en aguas profundas de Tamaulipas, la vigencia del contrato es a 35 años con dos prórrogas una a 10 y otra a 5 años.

Este es uno de los resultados tangibles de la reforma energética, la cual se hace necesario acelerar. El desarrollo  y progreso se asoma para esta esquina del estado de Tamaulipas.
Se estima que en un plazo de 4 meses para julio  a partir de la fecha para que dé  inicio  en la fase de exploración,  donde se invertirán 2 mil millones de dólares.

 El presupuesto  de todo un año del estado de Tamaulipas.
Se prevé más inversiones en el Puerto de Matamoros antes mezquital que servirá como puerto de atraque a PEMEX y asociados.

Una vez que arranquen los trabajos los beneficios abarcara los municipios de Tampico y Madero en la zona conurbada, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo y Reynosa, en la zona norte.   

La espada de Damocles  pende  de los responsables de corregir a los que tienen las uñas largas, parece que va en serio. Hay elementos para pensar que si va.
JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, JORGE ASCANIO y MARIO SORIA LANDERO tienen la histórica misión de corregir y depurar el fuerte tufo a corrupción,  además tienen la oportunidad de estrenar la Ley de Extinción de Dominio, esa que se aplica a los que poseen dinero malhabido.

La cancha está abierta, oportunidades tienen los tres mosqueteros, falta ver, observar si son patadas de ahogado o si hay voluntad política.
No se imagina el, colectivo social que 500 personas que trabajan en la Contraloría Estatal y 250 municipales, 280 que trabajan en la Auditoria del Congreso del Estado no ven nada cuando los servidores púbicos debieran vivir en la medianía juarista, viven con la opulencia de los reyes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: